Los jugadores de fútbol están acostumbrados a cambiar de un día por otro su estilo de vida, sus comodidades y las ciudades donde viven. Los cambios de clubs son habituales, pero hay ciertos jugadores que siempre han jugado en un mismo sitio. Esto le había pasado hasta ahora a Leo Messi, acostumbrado a Barcelona, pero que ha tenido que hacer las maletas hacia París.
Leo Messi y su nueva vida en París
Es cierto que el Barça se vio obligado a prescindir del argentino, y que él poco pudo hacer. También que en el Paris Saint-Germain, su nuevo club, cobra una barbaridad de millones y que tiene los mismos o más lujos que los que tenía en Castelldefels. Pero también es cierto que la adaptación siempre es complicada y que Messi no está viviendo tan bien como lo hacía en Barcelona.
Más allá que a nivel futbolístico no tenga ninguna discusión y que en el PSG todo vaya rodado, personalmente no acaba de encajar con la nueva vida en París. Ha sido un cambio radical para una persona que llevaba toda la vida en Catalunya. Y eso ha provocado que haya ciertos movimientos interesados aprovechándose de esta situación.
El PSG tiene una oferta para el Barça
Al Barça le ha llegado posibilidad del PSG de un intercambio de futbolistas. Concretamente sería entre jugadores argentinos. El club blaugrana daría al Kun Agüero y el club parisino mandaría a Mauro Icardi. Delantero por delantero. Pero también es cierto que tienen condiciones muy diferentes.
Agüero tiene 33 años y está afrontando, como Messi, el tramo final de su carrera deportiva. Ahora mismo sale de una lesión y podría debutar próximamente con el Barça. E Icardi, de 28 años, todavía tiene mucho camino por correr, pero no tiene sitio en el PSG.
Además, no sería sólo eso. El trueque, que el PSG estaría dispuesto a cerrar, tiene de fondo la relación personal con Messi. Agüero, íntimo amigo del nuevo dorsal 30 del PSG, aterrizó este verano en Barcelona para contentar a Messi. Finalmente, sin embargo, hubo un giro inesperado de los acontecimientos. E Icardi, que no se porta bien con Messi, podría encontrar en el Barça una vía de escape perfecta, ya que el club blaugrana necesita a un delantero centro referente como él.
Al Barça, sin embargo, no le interesa este intercambio ya que, aunque sobre el papel podría ser una buena operación, saben que Agüero pedirá marcharse del club blaugrana al final de temporada si la situación deportiva no mejora. Él vino por Messi, y Messi ya no está. En esto se resume todo.