Una de las posiciones que parecen menos sólidas en el Real Madrid es la de los laterales. En el derecho, un inestable Dani Carvajal no acaba de aportar la seguridad que se le exige en un club como el merengue, mientras que en el perfil izquierdo, Ferland Mendy deja muchos más fallos de los que mostró en sus primeras temporadas de blanco, que lo convirtió en, posiblemente, el mejor lateral izquierdo defensivo del mundo.
Ferland Mendy ya no ofrece tantas garantías en el Real Madrid
Las carencias ofensivas del ex del Olympique de Lyon siguen siendo las mismas, pero anteriormente las suplía con una rocosidad defensiva que compensaba a Carlo Ancelotti. Desde que ya no es tan inexpugnable, el técnico italiano, que además cuenta con un efectivo más en la defensa como Antoniio Rüdier, ya no lo considera intocable, y ya han sido varios los partidos en los que David Alaba ha partido desde el perfil zurdo de la defensa y ha relegado a Mendy como suplente.
Su bajón ha sido tal que ni siquiera fue convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Qatar, y prefirió llevarse a los hermanos Hernández, Lucas y el exmadridista Théo, y con el recurso del merengue Camavinga, que actuó en esa posición en un par de encuentros. Todo ello ha creado un caldo de cultivo que ha convertido a Ferland Mendy en un jugador prescindible en el Santiago Bernabéu. Su salida debería llevar implícito un fichaje, o dos, y ya se ha hablado de Fran García, del Rayo Vallecano, como relevo, lo que dejaría a Alaba como claro titular.
Para el PSG vale mucho más que para el resto
En todo caso, el Madrid tampoco es que quiera vender a Mendy, pero le ha demostrado al mundo que va a escuchar las ofertas que puedan llegar por él. Y, ahora, el que estaría pensando en él es el Newcastle, uno de los equipos de moda del fútbol inglés. Las urracas, desde la llegada de Mohammed Bin Salmán a la propiedad y de Eddie Howe al banquillo han saltado a otra dimensión. Están instalados en la tercera posición de la Premier, y sueñan con estar en la próxima edición de la Champions League.
Para ello, quieren reforzarse todavía más y mejor, y Mendy es una de las opciones que barajan para el lateral izquierdo, al que el Real Madrid tasaría en unos 40 millones de euros, según la información publicada por fichajes.com. Pero no para todos, pues hay un club con el que no están dispuestos a negociar, el PSG. El equipo francés preguntó por Mendy en verano, antes de hacer efectiva la opción de compra por Nuno Mendes, y la respuesta de Florentino Pérez fue clara. Si lo quiere Al-Khelaïfi tendrá que pagar los 250 millones de euros de su cláusula.