El PSG quiere seguir reforzando su equipo en este nuevo ciclo que empieza. La llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del conjunto parisino ha supuesto un cambio de instrucciones y un cambio de mentalidad. Pero también significa que se tendrán que superar los objetivos. Y Kylian Mbappé necesita a más socios para ganar la Champions League y aspirar a todos los títulos, y ahora se quiere intentar aplicar la fórmula que se ha hecho con Endrick Felipe y Vitor Roque.

El PSG busca socios para Mbappé

Desde el PSG saben que con la gran inversión que se ha hecho en el equipo de Luis Enrique, sin dejar de lado todos los millones que se han gastado en la última década, obligan al club parisino a ganar la máxima competición europea. Y por eso necesitan un equipo de primer nivel y con mucha calidad. Pero también hace falta que el equipo sea de presente y de futuro.

Luis Enrique Martínez, durante un partido del PSG / Foto: EFE

A estas alturas es un equipo con mucho presente, con grandes superestrellas y con capacidad para luchar por todos los títulos. El primer objetivo se ha cumplido. Sin embargo, cuando llegue el momento de la verdad también se tiene que rendir sobre el césped. Y lo que en los últimos años parece es que Mbappé se queda solo ante el peligro. Y no puede ser que en un equipo pleno de estrellas solo brille una de ellas.

Por eso la idea del club francés es reforzar el equipo para rodear a Mbappé de los mejores socios. Y aparte conseguir que no se vaya del PSG y que se quede como líder del equipo. De momento, este verano ya se prescindió de Leo Messi y de Neymar Jr, dos jugadores que le daban un poco de sombra, y se le ha rodeado de otras estrellas que brillan menos que él. Pero eso no será todo.

Kylian Mbappé jugando con el PSG / Foto: EFE - Ronald Wittek

Estêvão, nuevo objetivo del PSG

Desde el PSG ya hace tiempo que están valorando nuevos fichajes de jugadores jóvenes y que tienen un grandísimo futuro. Y la próxima operación que se afrontará desde el Parque de los Príncipes es la de Estêvão William Almeida de Oliveira Golçalves, que todo el mundo conoce como Estêvão. Tal como el Real Madrid ha hecho con Endrick y el Barça ha hecho con Vitor Roque, el PSG tiene la intención de cerrar el fichaje del extremo del Palmeiras, de solo 16 años, y que está triunfando en las categorías inferiores del club brasileño y de la selección de Brasil. Ahora llega una nueva ofensiva del PSG, tal como apunta Fichajes.net.

Un futbolista rápido, con mucha técnica y que está marcando las diferencias. Son varios los grandes clubs europeos que lo quieren fichar, pero quien está haciendo una apuesta muy seria es el PSG. La intención es asegurarse el fichaje a dos temporadas vista, ya que no podría ser oficialmente jugador del club francés hasta el verano del 2025, cuando ya haya cumplido los 18 años.

Un Estêvão que está viendo cómo sus grandes actuaciones le han abierto las puertas de Europa antes de lo que seguramente se esperaba. Y parece que la operación se podría cerrar en los próximos meses, ya que el PSG no está dispuesto a perder a otra joven perla brasileña como ya ha pasado con Endrick y Vitor Roque.