A sus 35 años, Sergio Ramos ya lleva un tiempo pensando tanto o más en su futuro como exfutbolista que en su carrera profesional, ahora situada en el PSG. Hasta hace un año, el defensa lo iba compaginando sin problemas, pero al llegar las lesiones, Ramos empezó a vislumbrar el final de su andadura por los terrenos de juego. El central empezó a dedicarle más tiempo a sus negocios extradeportivos, aquellos a los que tendrá que dedicarse cuando cuelgue las botas.
Y es que es sobresabido que Sergio Ramos, pensando en su futuro, tiene en marcha varios negocios, desde inmobiliarios hasta otros centrados en el mundo del arte. Y su favorito es el de la ganadería Yeguada SR4, un negocio basado en el mundo de la hípica que le está dando muchísimos beneficios. De hecho, su caballo Yucatán se convirtió en campeón del mundo en 2018, la demostración de que el negocio estaba siendo un auténtico éxito.
El negocio más rentable de Ramos
La ganadería de Sergio Ramos está en la finca La Alegría, en Bollullos de la Mitación, cerca de Sevilla, y tiene una extensión de 44 hectáreas, en las que cuenta con 40 boxes, 3 picaderos, 3 pistas al aire libre y 9 corraletas. En esa finca fue, por ejemplo, donde el jugador celebró su mediática boda con Pilar Rubio.
Y claro, desde su abertura, Ramos siempre ha ido cada dos por tres a la finca, para estar con sus caballos e interesarse por el negocio, que dirige su hermana Miriam junto a su cuñado, Carlos Muela, gerente de la ganadería. Poco a poco, Yeguada SR4 se ha ido posicionando en el sector, hasta ser una de las ganaderías más importantes de España, hasta tener caballos que, según los expertos, podrían alcanzar un valor de 1,5 millones de euros.
Los viajes a Sevilla de Ramos
Es por este motivo que unas de las preocupaciones de Sergio Ramos cuando el Real Madrid le comunicó que había retirado la oferta de renovación era cómo podría visitar una ganadería. Al principio, el central dejó de asistir con tanta asiduidad, pero ahora, molesto con el PSG por las filtraciones, Sergio Ramos ha vuelto a ir a Sevilla, lo que ha indignado a Nasser Al Khelaïfi.
Sergoi Ramos aprovecha los parones de selecciones y los días de descanso que da Mauricio Pochettino para desplazarse a Sevilla y visitar su querida ganadería, lo que en el PSG está siendo visto como una afrenta al club que le paga, pues no creen que le ayude en nada en una recuperación que se está alargando mucho más de lo esperado. De hecho, todavía no se sabe cuando la afición del PSG podrá ver por primera vez a uno de sus grandes fichajes de la temporada.