Aún es pronto para poder hablar de fracaso, pero lo que está claro es que Sergio Ramos ha sido una decepción muy grande en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi decidió ficharle para que diera un rendimiento inmediato, y eso es justamente lo que no ha hecho. Ha sido incapaz de dejar atrás los problemas de lesiones que ya le martirizaron durante sus últimos meses en el Real Madrid, y por ese motivo prácticamente no ha jugado.
Además, cuando ha tenido que saltar al terreno de juego, no ha podido ofrecer su mejor versión. No hay duda alguna de que Florentino Pérez acertó no renovando su contrato, y deshaciéndose de él, aunque fuera el capitán de la plantilla, y una leyenda de la entidad. Por el contrario, desde el Parque de los Príncipes se equivocaron apostando por él, y ofreciéndole un salario tan elevado. Así que han intentado deshacerse del internacional español en varias ocasiones.
Concretamente, en tres. La primera fue en el mercado invernal, cuando hablaron con el ex del Sevilla para tratar de convencerle de que se marchara. Sabían que echaba mucho de menos España, y que ni él ni su familia son felices en Francia, y le permitían irse totalmente gratis. Una posibilidad que el ‘4’ descartó, pues no recibió ninguna oferta. La segunda reunión se produjo cuando el curso ya estaba finalizando, y en esta ocasión, le pusieron sobre la mesa la rescisión de su contrato.
Una propuesta que nuevamente Ramos no aceptó. No estaba dispuesto a renunciar a todo el sueldo que todavía le queda por cobrar en el PSG, y Al-Khelaïfi, antes que pagarle para que se marche, prefiere que siga en la plantilla. Después de esto, habían renunciado a volver a intentar su despido, pero hace tan solo unos días decidieron probar suerte. Y contactaron con Sergio para convencerle de que lo mejor para él es salir de la Ligue1.
Porque tienen prácticamente cerrado a Milan Skriniar, que aterrizará procedente del Inter de Milán, y que provocará que tenga un papel secundario.
Christophe Galtier, nuevo técnico del PSG, no quiere a Ramos
La persona que ha presionado a Al-Khelaïfi para que trate de hacer cambiar de opinión a Ramos es el nuevo técnico, Christophe Galtier. Pese a que aún no ha sido confirmado oficialmente, a la espera de resolver la destitución de Mauricio Pochettino, el acuerdo con el entrenador del OGC Niza está totalmente cerrado. Y ya está planificando junto a Luis Campos los movimientos que habrá.
Entre ellos, está el mencionado fichaje de Skriniar, y también pide que se deshagan de Sergio. Sin embargo, han fracasado por tercera vez.
El de Camas ha avisado que no se irá.