Nasser Al-Khelaïfi sigue moviendo hilos para empezar la operación salida del Parque de los Príncipes cuando se abra la ventana del mercado de fichajes. El París Saint-Germain cuenta con 33 fichas disponibles para el primer equipo, y alguno de los jugadores que cuentan con menos protagonismo empiezan a estar molestos.
Es un ejemplo Mauro Icardi. Salvador del equipo en más de una ocasión en los últimos minutos. Tiene muy pocas oportunidades y las aprovecha traduciendo en goles los minutos finales de cada partido. En la jornada del último miércoles, fue él quien volvió a salvar los muebles a Mauricio Pochettino marcando el gol del empate en el minuto 91 contra el penúltimo clasificado. Icardi considera que merece más importancia dentro del equipo y pide salir. También lo pide Rafinha Alcántara, que ni siquiera frecuenta las convocatorias del PSG ante la feroz competencia dentro del vestuario.
Rafinha ofrecido al Barça
Tanto Pochettino como el mediocampista brasileño están de acuerdo en que abandonar el club en el mes de enero es la mejor opción para ambas partes. Por esta razón, el entorno más próximo de Rafinha lo ha ofrecido al Barça. Concretamente, The Player Management, agencia de representación de Rafinha y de los exblaugranas Thiago Alcántara, Sergi Gómez y José Marsà, se habría puesto en contacto con Mateu Alemany para ofrecerlo.
No obstante, Xavi Hernández ha declinado la oferta considerando que la zona del medio del campo la tiene más que cubierta con la irrupción de jóvenes como Gavi o Nico Gonzalez y la presencia de los a priori indiscutibles Frenkie de Jong y Sergio Busquets.
Rafinha, muy cerca de la Real Sociedad
Quien sí que está dispuesto a acoger a Rafinha es la Real Sociedad. Imanol Alguacil vería con buenos ojos incorporarlo en calidad de cedido sin opción a compra. Las numerosas lesiones de David Silva habrían hecho que el técnico guipuzcoano se decidiera por incluir en la plantilla un perfil muy similar. Mediapunta, zurdo, creativo y con personalidad.
El fichaje de Rafinha por la Real Sociedad es inminente así como lo es el de Ferran Torres por el Barça. Así lo adelanta el periodista italiano especializado en mercato Fabrizio Romano. La entidad txuri-urdín se prepara para los primeros movimientos al mercado de enero y todo apunta que el primero será un refuerzo. La siguiente ficha por mover podría ser Adnan Januzaj, quien acaba contrato en junio de 2022 y varias informaciones en la prensa internacional lo han situado en el Barça.