El Barça podrá vengarse del Paris Saint-Germain a su manera. Y es que, aunque Xavi Hernández no ha podido hacer nada para impedir que Ousmane Dembélé se marchara a la Ligue1, sí que es muy optimista y confía en adelantarse a Luis Enrique en la subasta por una estrella mundial. Se trata de Bernardo Silva, que también estaba siendo tanteado por Nasser Al-Khelaïfi, quien tenía previsto hacer una oferta al Manchester City muy pronto.
Porque el jugador luso ha trasladado a Pep Guardiola su intención de cambiar de aires durante el presente mercado estival, y quiere valorar todas las opciones de futuro que tiene. Considera que ha cumplido un ciclo en la Premier League, y que es el momento de hacer las maletas, después de ganar absolutamente todos los títulos posibles en los últimos seis años. Y en el Parque de los Príncipes le tentaban con un salario superior, y permitiéndole regresar a Francia, después de pasar por el AS Mónaco.
Sin embargo, el ex del Benfica no tiene intención de volver a competir en una liga tan poco exigente, y prefiere conocer nuevos campeonatos. Así que ha rechazado a Luis Campos, que fue su descubridor, y ha trasladado que no está interesado en absoluto en convertirse en el sucesor de Leo Messi. No tiene dudas sobre cuál es su destino predilecto, que evidentemente se trata del Camp Nou, donde ya intentó desembarcar el año pasado.
Tuvo un acuerdo verbal con Joan Laporta y con Mateu Alemany, que finalmente no pudo traducirse en una operación cerrada debido a las elevadas demandas económicas que presentaban los ‘skyblues’. El Barça hizo todo lo posible, pero no pudieron evitar que Bernardo siguiera un año más en el Etihad Stadium. En cambio, este año harán un esfuerzo titánico, y con las marchas de Dembélé y de Franck Kessié, a las que se deben sumar alguna más, confían en poder traer a Silva.
Xavi cruza los dedos para que esto suceda, ya que sería un sueño cumplido para él, debido a que valora muy positivamente la polivalencia, el nivel y el talento que atesora el genio portugués.
Jorge Mendes deja de negociar con el PSG y avisa al Barça
Jorge Mendes, el representante de Bernardo, ha dejado de negociar con el PSG, y ya le ha comunicado a Al-Khelaïfi y a Luis Enrique que deben de olvidarse de esta posibilidad, y buscar alternativas. Su cliente no está interesado, y el Barça centra toda su atención.
Pero también ha advertido a Laporta que deberá de comenzar a moverse rápido, debido a que este asunto no debería demorarse en exceso.