Diversos emisarios del Paris Saint-Germain viajarán para reunirse hoy en la capital de España con un jugador que resulta muy interesante para Nasser Al-Khelaïfi, quien se quiere asegurar su incorporación próximamente. Porque han puesto su atención en la situación de Victor Osimhen, que ahora mismo tiene pie y medio fuera del SSC Napoli, conjunto que desea abandonar por sus discrepancias con el propietario, Aurelio de Laurentiis, y con el cuerpo técnico de Walter Mazzarri.
A pesar de la reciente destitución de Rudi García, con el cual no se podía ni ver, tampoco tiene una buena relación con el nuevo entrenador, y el africano sigue insistiendo en hacer las maletas, y lo antes posible. Considera que su etapa en el Estadio Diego Armando Maradona ha finalizado, y por ello ordenó a su agente paralizar las negociaciones para ampliar su contrato actual, pese a que las conversaciones estaban realmente avanzadas.
Y en el Parque de los Príncipes quieren aprovecharse del terrible enfado que tiene el internacional nigeriano para sacarlo de Italia, y que regrese a la Ligue1, donde ya jugó defendiendo los colores del LOSC Lille. De momento, el ex del VFL Wolfsburgo y del RSC Charleroi está concentrado en sus próximos compromisos, comenzando por el que tiene esta noche contra el Real Madrid, que será determinante para poder clasificarse como primeros de grupo a octavos de final de la Champions League.
Pero Osimhen no descuida su futuro, y valora con calma todas las alternativas que tiene para dejar la Serie A, más de tres años después. El Chelsea, el Liverpool o el Manchester United han sido colocados en la subasta, pero es el PSG el conjunto que más insiste por el goleador de 24 años, y pueden hacer una inversión superior a los 100 millones de euros. Luis Enrique está convencido de que sería una operación galáctica, y ha dado su beneplácito a Al-Khelaïfi y a Luis Campos.
La falta de puntería es uno de los dolores de cabeza de la institución gala, viendo la pobre aportación de Gonçalo Ramos, de Ousmane Dembélé o de Randal Kolo Muani, que no están cumpliendo con las expectativas generadas con sus fichajes.
Osimhen, ¿clave para conocer el futuro de Kylian Mbappé?
Y el aterrizaje de Osimhen en el PSG podría ser clave para conocer el futuro de Kylian Mbappé, que sigue siendo una incógnita. Porque en caso de que Al-Khelaïfi logre firmar al ariete del Nápoles, esto prácticamente dejaría sentenciada la marcha del campeón del Mundial de Rusia.
Florentino Pérez está atento a cualquier novedad que pueda acercar al fenómeno francés al Santiago Bernabéu.