Florentino Pérez ha vuelto a hacer gala de la historia que tiene el Real Madrid a sus espaldas. El presidente blanco es consciente de que no podía mantener el ritmo que instauró durante aquel año de los galácticos en los que incorporó a futbolistas de renombre como Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario, y años más tarde a hombres como Kaka o Cristiano Ronaldo entre muchos otros. Sin embargo, ahora es consciente de que no puede dilapidar grandes fortunas como si lo hacen clubes estado como Manchester City o Paris Saint-Germain.
Por esa misma razón, el magnate capitalino ha decidido virar la planificación deportiva y apostar por captar a los jóvenes futbolistas, antes de que exploten, para no tener que pagar un sobre precio a la hora de su irrupción. Si bien es cierto que también se han gastado grandes cantidades por futbolistas como Jude Bellingham o Aurélien Tchouaméni, había otros equipos, con mayor capacidad económica, que estaban dispuestos a poner más dinero sobre la mesa.
El Real Madrid blinda la Fábrica
Así pues, desde Valdebebas han decidido combinar la llegada de jugadores contrastados con la de algunos futbolistas con una gran proyección y cuyo futuro es prometedor. Por supuesto, en este planteamiento la cantera juega un papel especial, y es que, sin duda alguna, la Fábrica hace honor a su nombre, y es un auténtico generador de hacer grandes futbolistas.
Sin ir más lejos, este año han saltado a Primera División jugadores como Rafa Marín, Sergio Arribas o Carlos Dotor, entre otros, todos ellos provenientes del Castilla. A pesar de no haber podido tener hueco en el primer equipo, Florentino, consciente de su calidad, y en una de sus jugadas habituales, se ha guardado el 50% de los derechos federativos.
Florentino sabe que necesita cuidar a sus pupilos y en los últimos tiempos se ha asegurado la continuidad de varios futbolistas de la cantera. El último de ellos, ante los cantos de sirena que venían provenientes, precisamente, del PSG y Manchester City, ha sido David Serrano.
David Serrano renueva con el Real Madrid
El lateral del Juvenil A, dirigido por Álvaro Arbeloa, terminaba contrato en menos de un año, el próximo mes de julio, y Florentino Pérez, consciente del futuro prometedor que le espera, ha tenido que actuar con rapidez ante el interés de los clubes mencionados.
Según explica el periodista Jorge Picón, David Serrano ha renovado por cuatro temporadas más con el Real Madrid, asegurándose su continuidad hasta 2028. Una situación que puede permitir al joven futbolista alcanzar el primer equipo, ante la renovación que se está llevando a cabo en el Santiago Bernabéu.