El Paris Saint-Germain y el Manchester United pueden acabar con el gran sueño de Lamine Yamal, quien está ansioso por compartir vestuario en el Barça con uno de sus mejores amigos, y sigue insistiendo a Joan Laporta y a Deco para que consigan cerrar este fichaje, que estuvo muy cerca de concretarse en el último verano. Aunque finalmente, entre todas las partes implicadas optaron por esperar al siguiente año, es decir, en 2025.
Y es que Nico Williams decidió permanecer durante una campaña más en el Athletic Club de Bilbao, cumpliendo con la promesa que le hizo a Ernesto Valverde y a su familia. Dio su palabra de que seguiría para poder disputar la Europa League, una competición en la cual son uno de los claros candidatos al título, y además jugarán la final como locales. Pero tiene tomada desde hace tiempo la decisión de cambiar de aires cuando acabe la temporada.
En este sentido, nadie tiene dudas de cuál es su destino más probable, que sigue siendo el Camp Nou. Aunque ahora ya no está tan claro, después de la espectacular campaña que está completando Raphinha Dias, quien puede complicar el desembarco del internacional español, ya que, en caso de mantener este rendimiento, cuesta creer que pueda ser titular. Y Hans-Dieter Flick no considera necesario en absoluto al ex de CA Osasuna.
No importa que tenga una cláusula de rescisión muy apetecible, de tan solo 58 millones de euros, ya que en el Barça se están planteando la idea de descartar esta llegada, sobre todo a raíz de las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos meses, y de su discreta aportación en San Mamés. Sin embargo, sigue ocupando un lugar privilegiado en la agenda de Laporta y de Deco, aunque son conscientes de que existirá una gran competencia.
Porque el PSG y el United tampoco se olvidan de Williams JR, y pueden ofrecerle un sueldo mucho más elevado, y garantizarle una plaza en el once inicial. Un problema para Lamine, que sueña con poder tener a Nico a su lado, y formar una dupla de oro, como lo hicieron con ‘La Roja’ en la última Eurocopa, siendo determinantes para la conquista del trofeo.
Luis Enrique y Rubén Amorim ponen en peligro la llegada de Nico al Barça
Luis Enrique y Rubén Amorim tienen la intención de pelear por la incorporación de Nico, y complican su posible aterrizaje en el Barça, por desgracia para Lamine.
Pero aún no hay nada cerrado…