Harry Kane hace tiempo que está consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta, y en el Bayern de Múnich lo sigue demostrando. Después de toda una vida defendiendo los colores del Tottenham Hotspur, en 2023 por fin se decidió cambiar de aires e iniciar una aventura en un conjunto más ambicioso, en el cual podría disputar la Champions League cada año, y pelear por títulos. Pero de momento, su palmarés sigue estando en blanco.

Aunque todo hace indicar que por fin este año acabará con esa sequía, y es que vuelven a liderar la Bundesliga por delante del resto de perseguidores, como el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund. El astro inglés ha hecho olvidar la salida de Robert Lewandowski, y puede llegar a mejorar los registros del polaco, una cosa que parecía prácticamente imposible. No obstante, su aventura en el Allianz Arena puede ser realmente breve.

Harry Kane

Porque, contra todo pronóstico, ha cobrado fuerza un rumor que asegura que dos de las entidades más poderosas del planeta tienen intención de asaltar su incorporación en el próximo verano, y pagar una cifra astronómica. Se trata del Paris Saint-Germain y del Manchester United, que buscan una referencia ofensiva de absolutas garantías, y ya tendrían preparados unos 130 millones de euros para lograr que el ex del Norwich City o del Leicester City acabe dejando Alemania.

Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique se arrepienten de no haber reclutado a un goleador que cubriera la baja de Kylian Mbappé, ahora en el Real Madrid. Necesitan enmendar este error, y tienen previsto realizar un movimiento en el mercado para traer a un galáctico, con Kane como el principal candidato en estos momentos. Pero en el Parque de los Príncipes se encontrarán con la competencia de otro club top que no vive un buen momento institucional.

Luis Enrique presentación PSG Al Khelaïfi EFE
Luis Enrique y Nasser Al Khelaïfi/ EFE

Y es que en Old Trafford también pretenden reclutar al crack del Bayern, después de que Rubén Amorim haya encargado la compra de un futbolista que pueda liderar el proyecto.

Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund, dos fracasos sonados

Erik Ten Hag estaba convencido de que Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund eran futbolistas muy interesantes, y que podrían convertirse en estrellas de clase mundial, pero ambos han fracasado en el intento.

Ahora ya asumen que es mejor no hacer experimentos, y deberán de traer a un delantero consolidado, con Kane como objetivo, como sucede con el PSG.