A pesar de los nuevos inicios, hay cosas que parece que no cambian. El Barça seguirá revolucionando la plantilla y hay nombres de intocables que podrían abandonar el club blaugrana en los próximos meses. Pero con la llegada de Xavi Hernández podría haber un giro de guion.
Dudas con Frenkie de Jong
Que se tiene que hacer limpieza es innegable. Que hay veteranos y no tan veteranos que están de más, también. Pero hay nombres de futbolistas más jóvenes y muy bien valorados por toda Europa por los cuales el Barça podría sacar un buen pellizco.
Y uno de estos futbolistas intocables que ya no es intransferible es Frenkie de Jong. Hace unos días sonó con fuerza el interés tanto del Bayern de Munich de Julian Nagelsmann y del Manchester City de Pep Guardiola, pero la idea de Joan Laporta era empezar a negociar a partir de los 70 millones de euros. Ahora, sin embargo, la pretensión de dinero podría bajar y De Jong podría abandonar el Barça si llega una buena oferta.
El club blaugrana necesita hacer caja y De Jong es uno de los futbolistas con mejor cartel por toda Europa. El último club en interesarse por el centrocampista neerlandés ha sido el PSG. Nasser Al-Khelaïfi, lejos de quererse desentender de viejas guerras, quiere volver a asaltar el Barça y podría estar dispuesto a pagar menos de 50 millones.
Xavi Hernández apostará por los jóvenes
Además, la situación ha cambiado radicalmente para De Jong. Si con Ronald Koeman era intocable en el Barça, como ya lo era en la selección neerlandesa, con Xavi el plan será diferente. Ya no tiene el sitio asegurado.
El nuevo técnico blaugrana querrá apostar por la calidad y para construir un nuevo proyecto, y las jóvenes promesas que vienen de abajo están llamando a la puerta con fuerza. Si De Jong lleva bastante tiempo sin demostrar nada, quien sí lo está haciendo es Pedri, Gavi o Nico. Y si Xavi tiene que atreverse con los jóvenes, lo hará.
A pesar de ya no ser un intocable, seguro que con la llegada de Xavi Hernández habrá una mejora notable de los futbolistas. Jugadores desperdiciados como el mismo De Jong tendrán la oportunidad de brillar, y si así lo hace, se quedará en el Barça durante muchos años.
Empieza una nueva era en el Barça y el proyecto se tiene que consolidar con el paso de las semanas. Durante este tramo final de año y en el inicio del 2022 habrá selección de futbolistas por parte de Xavi, que ahora tendrán el momento para demostrar si valen o no para el Barça.