El Paris Saint-Germain se está mostrando sorprendentemente relajado durante los primeros compases del mercado estival. Aunque han anunciado las incorporaciones de Vitinha y de Hugo Ekitike, además de la llegada de Christophe Galtier y de Luis Campos, no han realizado ningún movimiento sonado. Ni en el apartado de contrataciones, ni tampoco, en el de salidas, ya que no ha habido demasiados cambios en la plantilla que tenía Mauricio Pochettino.
Se ha especulado con la posible venta de Neymar Junior y Presnel Kimpembe, o también en la rescisión de contrato de Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos. Pero hasta el momento los únicos que se han ido han sido Xavi Simons y Ángel Di María, que quedaban libres. Dos nombres a los que pronto se puede sumar un Keylor Navas que está planteándose muy seriamente su futuro, ya que no se siente cómodo en el Parque de los Príncipes.
En su momento abandonó el Real Madrid porque estaba cansado de ser suplente de Thibaut Courtois, y Nasser Al-Khelaïfi le convenció asegurándole la titularidad. No obstante, el verano anterior firmaron a Gianluigi Donnarumma, que este curso ha sido el habitual entre palos, y todo apunta a que lo seguirá siendo también el próximo año. Como es lógico, eso tiene muy descontento al internacional costarricense, quien se siente engañado y traicionado.
Así que quiere reunirse y hablar personalmente con Galtier para conocer los planes que tiene con él, pero sabe cual va a ser la respuesta. Lo más probable es que le comunique que cuenta con él, pero para ser el principal competidor del italiano, y que únicamente deberá de conformarse con jugar la copa, y ser un simple recambio. Así que el ex del Albacete y de la UD Levante ha pedido a su agente que le busque una salida, y hay equipos que siguen muy atentamente su caso.
Pese a su avanzada edad, 35 años, que serán 36 en diciembre, Keylor todavía es un guardameta de primer nivel, y muy seguro y fiable. No tardaría demasiado en encontrar un destino si se decide a dejar el PSG.
El Sevilla piensa en Navas
Y Navas puede regresar a La Liga Santander tres años después de llegar a la Ligue1, esta vez, para desembarcar en el Sevilla. Sorprendentemente, Monchi ha decidido iniciar las conversaciones con Al-Khelaïfi para llegar a un acuerdo, y no deberían de pagar demasiado dinero.
Concretamente, se dice que unos siete u ocho millones de euros serían suficientes para que el PSG abriera las puertas de salida a Navas, que podría reencontrarse con Julen Lopetegui, con quien coincidió durante unos meses en el Santiago Bernabéu.
El vasco siempre apostó por el ‘tico’, pero Florentino Pérez fue quien le obligó a poner a Courtois como titular.