Sorpresa total con la renovación de Leo Messi, después de conocerse que las conversaciones para prolongar su contrato con el Paris Saint-Germain se han estancado. Aunque hace pocas semanas se llegó a dar por cerrado el acuerdo, la realidad es que las posturas todavía siguen alejadas, por factores puramente económicos, y eso ha hecho que se disparen de nuevo los rumores sobre un posible regreso al Barça.
Aunque esto es una posibilidad que prácticamente se puede dar por descartada. Joan Laporta y Mateu Alemany no pueden permitirse inscribir a un futbolista con un salario tan elevado como el del astro argentino, y ya se han olvidado de esta idea, por desgracia para Xavi Hernández. Nasser Al-Khelaïfi, por otra banda, tiene intención de hacer un nuevo intento para conseguir retener al campeón del Mundial de Qatar. Pero, por si acaso, ha empezado a pensar en su sucesión.
No hay que olvidar que el atacante de 35 años queda libre el día 30 de junio, y si en los próximos meses no son capaces de solucionar las diferencias que existen, acabará marchándose gratis. Así que desean evitar cualquier tipo de imprevisto, y es por ello que tienen una larga lista de candidatos que podrían ocupar su espacio, con uno que destaca por encima del resto. Ese es Marcus Rashford, protagonista de un curso sensacional en las filas del Manchester United.
Ha renacido después de pasar varios cursos alejado de su mejor versión, y perseguido por las lesiones, y vuelve a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición. Esto es lo que acreditan sus estadísticas, con 18 goles y seis asistencias entre todas las competiciones, y habiéndose convertido en la referencia ofensiva de los ‘red devils’ después de la marcha de Cristiano Ronaldo. No hay duda de que sería un fichaje espléndido.
Y podría llegar a un coste bastante razonable, considerando que su documento de trabajo solamente se extiende hasta 2024, y no parece estar demasiado convencido con la idea de quedarse más tiempo en Old Trafford.
El PSG podría llegar a ofrecer más de 75 millones de euros
Para conseguir llevarse a Rashford, que es indispensable para Erik Ten Hag a día de hoy, el PSG estaría dispuesto a ofrecer más de 75 millones de euros. Una cifra que esperan que sea suficiente para poder cerrar la contratación del polivalente delantero de 25 años.
La prioridad sigue siendo la de mantener a Messi, pero en caso de que esto no sea posible, Al-Khelaïfi probará suerte con el internacional inglés.