El PSG hace tiempo que llegó a la conclusión de que el fichaje de Sergio Ramos había sido un tremendo error. El central andaluz llegó con la carta de libertad bajo el brazo y en París estaban convencidos de que podría dar un par de buenas temporadas, pero la realidad ha sido bien diferente. Y es que Sergio Ramos ha seguido acumulando problemas físicos, uno tras otro, lo que hace pensar que nunca volverá a ser el gran central del Real Madrid.
Es por este motivo que el PSG ha decidido hacerle una oferta a Sergio Ramos, una cantidad de dinero para rescindir su contrato, que expira el 30 de junio del 2023. El club francés le pagaría una parte del dinero que tendría que recibir el central a cambio de que se marche este mismo verano, pudiendo fichar por otro equipo.
Sergio Ramos cree que puede volver
A pesar de que el ofrecimiento parece satisfactorio para ambas partes, pues el PSG se ahorra una parte de la ficha de Ramos y el central gana dinero por una temporada que no va a disputar, además de poder ganar más dinero yéndose a otro club, lo cierto es que el exjugador del Real Madrid ha desestimado la oferta del París Saint-Germain. Sergio Ramos está convencido que puede volver a ser el mismo y no piensa rendirse, por lo que va a cumplir su contrato, con la esperanza de recuperarse y ser importante la temporada que viene.
El central se encuentra mucho mejor de la rodilla, por lo que solo debe recuperarse de la lesión muscular para volver a los entrenamientos. Ramos considera que la temporada que viene puede volver a jugar con regularidad y, visto el nivel general de la liga francesa, ser titular en muchos partidos. Aceptar irse ahora sería un golpe para su carácter competitivo, una manera de admitir que se equivocó y que Florentino Pérez acertó al no renovarle.
La revolución del PSG
Sergio Ramos es solo uno de los jugadores que el PSG se quiere sacar de encima de cara a la próxima temporada. Al-Khelaïfi quiere hacer borrón y cuenta nueva, darle un giro a la plantilla, y eso pasa por promover varias bajas. El primero fue Ángel Di Maria, que quedará libre tras ver como el PSG no le renueva el contrato. Y la idea del PSG es añadir a la lista de bajas nombres como los de Keylor Navas, Wijnaldum, Icardi, Ander Herrera, Gueye y Neymar.
Y no solo, pues hay voces en París que afirman que el club francés no descarta facilitar también la salida de Leo Messi, siempre y cuando siga Kylian Mbappé y se logre un fichaje estrella, pues habría que dejarle sitio a su salario.