Ousmane Dembélé sigue completamente decidido a abandonar el Barça, y firmar por el Paris Saint-Germain. Aunque el fichaje se podría haber cerrado y anunciado ayer, el deseo del jugador fue que ambos clubes llegaran a un acuerdo, y por lo tanto renunció a hacer uso de la cláusula de rescisión de 50 millones de euros que había en su contrato. Aún y así, tiene otra cláusula privada que le permite hacer las maletas por una cantidad similar hasta el día cinco de agosto.
Pero para ‘El Mosquito’, lo ideal sería que Joan Laporta y Nasser Al-Khelaïfi negociaran, y consiguieran hacer un pacto, para marcharse de buenas formas del Camp Nou, donde ha pasado los últimos seis años. Y desde el Parque de los Príncipes ofrecen un intercambio al conjunto dirigido por Xavi Hernández, donde entrarían dos futbolistas que no entran en los planes de Luis Enrique. Marco Verratti ha sido descartado, debido a que tiene un trato con el Al-Hilal de Arabia Saudí, y la primera opción que ahora ha ganado fuerza es Fabián Ruiz.
No cuenta para ‘Lucho’, pese a que en el pasado fue un habitual en sus convocatorias con la selección española. Sin embargo, su relación se enfrió, y ahora mismo es totalmente inexistente. Han tenido algunos problemas personales, que provocan que esté en la lista de transferibles, y esperan que pueda servir como moneda de pago para que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais pueda regresar a la Ligue1 de forma totalmente gratuita.
Aunque para ello, deberían de incluir a otro crack en la operación, debido a que el valor de mercado de Dembélé es considerablemente superior al que tiene el mediocentro andaluz. Y para ello han pensado en Nordi Mukiele, que hace unas semanas ya fue vinculado al Barça. Mateu Alemany busca a un lateral derecho de garantías, que pueda competir con Jules Koundé y devolver a Sergi Roberto a la medular, donde más cómodo se encuentra.
Y el nombre del defensa de 25 años puede ser muy interesante para Laporta. Con Luis Enrique tiene casi imposible acumular minutos por la presencia de Achraf Hakimi, pero en los esquemas de Xavi sí que sería importante. Además, Iván Fresneda se ha alejado considerablemente, después de que la oferta de 10 ‘kilos’ más 10 en variables que presentaron al Valladolid fuera rechazada.
¿Será suficiente con Mukiele y Fabián para que Dembélé llegue al PSG sin tener que pagar ni un solo euro?