El Paris Saint-Germain está intentando dar salida a los descartes que Luis Enrique ha señalado, y que no tienen espacio en la plantilla. Y en concreto, hay tres jugadores que centran la atención de Nasser Al-Khelaïfi actualmente, y todos ellos han sido ofrecido a diversos equipos, entre ellos, al Barça. Joan Laporta tiene la oportunidad de firmar a todos ellos, comenzando por Manuel Ugarte, que fue uno de los fichajes galácticos que cerraron el pasado verano.
Tuvo unos primeros meses muy destacados en el Parque de los Príncipes, e impresionó a todo el mundo con las actuaciones que realizó, aunque no pudo mantener este nivel. Acabó perdiendo la titularidad, y se ha quedado sin espacio en la plantilla, en especial después de las contrataciones de Desiré Doué y de Joao Neves para la medular. Costó 60 millones de euros, pero ahora podrían permitir que salga a préstamo, o a un precio considerablemente inferior.
En el Camp Nou buscaban a un nuevo pivote defensivo, pero es una zona que han descartado reforzar, y por lo tanto el internacional uruguayo ha sido descartado, y puede acabar en el Manchester United. También ha sido rechazado Danilo Pereira, que juega en el mismo rol, si bien ‘Lucho’ lo utilizó normalmente como central. Deco no ha dudado ni un segundo antes de decir que ‘no’, y el portugués deberá de buscarse otro destino lejos de la Ligue1.
No obstante, Nordi Mukiele sí que puede ser una opción mucho más interesante para el Barça, que la está estudiando muy de cerca. En su momento era considerado como uno de los mejores laterales derechos de la Bundesliga, cuando defendía los colores del RB Leipzig, y se ganó un traspaso al PSG. Allí no ha podido cumplir con las expectativas ni convencer a Luis Enrique, y ha vivido a la sombra de Achraf Hakimi, así que tiene las maletas preparadas.
Laporta y Deco pueden apostar por el ex del Stade Lavallois, del Paris FC o del Montpellier HSC, en especial si falla la opción Joao Cancelo, que es el elegido para el perfil diestro.
El PSG no se olvida de Frenkie de Jong
El motivo por el cual el PSG ha ofrecido a estos futbolistas al Barça, a pesar de la mala relación que existen entre ambas instituciones, es porque quieren acercarse a Frenkie de Jong, que es una obsesión para Luis Enrique.
Pero Laporta y Deco prefieren obtener dinero, y no quieren saber nada de posibles intercambios.