Ferland Mendy sigue dando de qué hablar en el Real Madrid. No está nada claro que siga otra temporada más, y de hecho lo más probable es que se marche traspasado cuando llegue el mercado estival. Florentino Pérez se ha cansado de las constantes lesiones y del irregular rendimiento que ha ofrecido el ‘23’, que ya parece haberse recuperado de sus últimos problemas físicos, pero ahora mismo ha perdido su plaza como titular.

Eduardo Camavinga ha demostrado un rendimiento sensacional en el lateral zurdo, pese a no ser su posición ideal, e incluso David Alaba y Nacho Fernández también parecen estar por delante en las preferencias de Carlo Ancelotti. El internacional francés no ha hecho méritos para merecer un espacio en las alineaciones, y por esta razón es uno de los candidatos más firmes a abandonar el Santiago Bernabéu. Además, ya tienen fichado a su relevo.

Ferland Mendy Real Madrid / Foto: EFE
Ferland Mendy/ Foto: EFE

Aunque todavía no sea oficial, el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano está totalmente cerrado. Y eso no es todo, ya que también tienen intención de traer a Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. Esto dejaría al ex del Olympique de Lyon o del Le Havre en una situación muy complicada, y se vería obligado a tener que hacer las maletas. Figura en la lista de transferibles, y la intención es recuperar los casi 50 millones de euros que pagaron en 2019, por petición de Zinedine Zidane.

Pero no será una tarea sencilla encontrar a un comprador para Mendy. Este curso ha estado constantemente en el punto de mira, y no ha ayudado a atraer el interés de otras entidades la poca continuidad que ha tenido. Sin embargo, de forma sorprendente, el Paris Saint-Germain se ha posicionado para acoger al defensa de 27 años. Nasser Al-Khelaïfi está convencido de que podría ser un refuerzo útil e interesante, y prepara una ofensiva de 30 ‘kilos’.

Una cifra que Florentino Pérez considera que es insuficiente. Como mínimo, exige 45 millones, y no negociará por propuestas inferiores.

Mendy ya jugó en el PSG

Mendy podría encontrar una vía de escape muy interesante en caso de trasladarse al Parque de los Príncipes. De este modo, dejaría el Madrid, pero se marcharía a otro equipo de primer nivel, que le puede garantizar pelear por todos los trofeos, y percibir un salario elevado.

También regresaría a su país natal, y para jugar en un equipo donde ya estuvo varios años, pues pocos recordarán que se formó en las categorías inferiores del PSG.