La crisis que está viviendo el Paris Saint-Germain es tan grande que no se salva nadie. Ni el mismo Neymar Jr, que hasta ahora era considerado un intocable. Después de la desastrosa temporada que llevan en el Parque de los Príncipes, ha llegado el momento del cambio. Nuevo ciclo y algunas ventas muy importantes.
Neymar ya no es intocable
La remontada del Real Madrid en la Champions League ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso del proyecto multimillonario de Qatar. La apuesta de crear un equipo lleno de estrellas no ha funcionado para ganar la máxima competición europea, que era el objetivo principal. Y el crédito se empieza a agotar.
Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, también está siendo discutido tanto por los aficionados parisinos como desde Qatar, y por eso tendrá que actuar de manera contundente este próximo verano. No pueden seguir disfrutando de inmunidad estrellas como Neymar, que ha sido abucheado por su propia afición y que todavía no ha demostrado poder liderar a un PSG que ha vuelto a decepcionar en Europa esta temporada.
El brasileño será uno de los posibles sacrificados. Nuevo proyecto, con un nuevo entrenador, y nuevos liderazgos. Kylian Mbappé parece más fuera que dentro, el futuro de Leo Messi es una incógnita, pero con Neymar, que ya lleva cinco temporadas en París, toca hacer un replanteamiento.
El PSG ofrece a Neymar al Barça
Según informa Footmercato, los dirigentes del club francés han puesto a Neymar en venta y han decidido que este verano sí que es el momento que abandone el Parque de los Príncipes. Aunque hace años que el brasileño flirtea verano sí y verano también con un posible retorno al Barça, ahora es el club parisino quien quiere desprenderse de él.
Neymar todavía tiene contrato con el PSG hasta el 2025, pero desde la cúpula directiva del club francés ya hace unas semanas que están ofreciendo el fichaje del brasileño tanto al Barça como a diversos grandes clubs europeos, según la misma información. Desde el PSG creen que ha llegado el momento de dejar marchar a Neymar y, si lo consiguen, quieren ofrecerle un cheque en blanco a Mabppé para convencerlo de que se quede en París.
Sin embargo, en el caso del posible fichaje de Neymar por el club blaugrana, ahora mismo se tiene que descartar por completo. Ni el Barça tiene la idea recuperar al brasileño ni tampoco está en disposición de acercarse a los 30 millones de euros netos que cobra por temporada. Nerymar, pues, si se acaba marchando del PSG, no acabrá jugando en el Camp Nou.