Problemas en el paraíso. El PSG tiene uno de los proyectos deportivos más ambiciosos y más potentes de toda Europa, pero la relación entre la plantilla no es la mejor. Mauricio Pochettino tiene la difícil tarea de gestión de grupo en la que hay estrellas como Leo Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Wijnaldum, Verratti y Di María, entre muchos otros.
La realidad de Mbappé
Las declaraciones recientes de Mbappé han manifestado una realidad dolorosa en París. El francés quería irse del Parque de los Príncipes este verano y desde el club le bloquearon la puerta. El gran deseo del delantero era incorporarse en el Real Madrid y Florentino Pérez hizo su trabajo. Los blancos hicieron hasta tres ofertas, pero el PSG no aceptó ninguna.
La intención de la entidad parisina es retener de la manera que puedan a Mbappé. Creen que será el próximo futbolista que reine el deporte rey y no quieren que se marche a un equipo de la competencia. Es por eso, que Qatar Sports Investment, la sociedad que controla el PSG, ha dado órdenes que Mbappé siga vistiendo los colores del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi cueste lo que cueste.
El ex del Mónaco acaba contrato con el PSG en junio de 2022, y eso supone que a partir del mes de enero puede negociar con quien quiera y en julio aterrizar en cualquier club a coste cero. La entidad de París vería cómo se va una de sus estrellas y por la que llegaron a pagar 180 millones de euros.
Aunque tenía la intención de irse, tampoco descartó la renovación. Hasta la fecha ha descartado todas las propuestas de extender su contrato, pero ahora el PSG está dispuesto a convertirlo en el mejor pagado del equipo, por delante de Messi y Neymar. Este sería una gran golpe para el argentino, que no disfruta de la mejor relación con Mbappé. Esta oferta económica dejaría claro cuál es la prioridad para los franceses.
Además, el PSG está dispuesto a cargarse a Neymar, que desde que hay Messi no es lo mismo con Mbappé. La oferta de renovación para el delantero francés se producirá en las próximas semanas, según informan desde Francia, y habrá que estar atento por si acaba aceptando o ya tiene decidido que jugará en el Madrid. En la próxima ventana de fichajes volverá a ser el gran culebrón y los aficionados madridistas ya esperan ansiosos la llegada de un jugador que es ilusionante.
"Si me hubiera ido en verano sólo me habría ido al Real Madrid", manifestó Mbappé. Por su parte, Florentino aseguró que "en enero tendremos noticias de Mbappé" y que esperan que se pueda solucionar todo el 1 de enero". Más tarde, el presidente blanco quiso matizar y comentó: "Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el próximo año para saber, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones".