Habiendo ingresado 31,5 millones de euros con las ventas de Mauro Icardi, El Chadaille Bitshiabu y Eric Dina-Ebimbe, aparte de las salidas gratis de Leo Messi y Hugo Lamy, el PSG ha desembolsado un total de 133 millones de euros en los fichajes de Xavi Simons, Kang-in Lee, Lucas Hernández y Manuel Ugarte. Sea como sea, esta cifra alcanzará los 183 cuando se formalice el traspaso de Ousmane Dembélé y llegará a los 263 millones de euros si el acuerdo con Gonçalo Ramos acaba por cerrarse.

Sea como sea, toda esta inversión en futbolistas, que restando los ingresos, tendría un balance ligeramente superior a los 230 millones gastados, quedará prácticamente amortizada con la venta de Kylian Mbappé. Se habla de que el traspaso del astro francés, presumiblemente hacia el Real Madrid, alcance los 250 millones de euros, cifra que volvería a situar en positivo el verano del Paris Saint-Germain y, teniendo en cuenta el presupuesto con el que partía Nasser Al-Khelaïfi, hay un amplio margen para seguir invirtiendo.

Nasser Al Khelaïfi, sobre el césped del Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press

El PSG pretende vengarse del Real Madrid por Mbappé

El caso es que, siendo capaz de volver a gastar unos 200 millones de euros cuando se selle la venta de Mbappé, el PSG iría directamente al Santiago Bernabéu a servir en plato frío la venganza por el fichaje de su estrella. En este sentido, y según informa el portal web defensacentral.com, el gigante francés tendría como objetivos de mercado Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Rodrygo Goes y Nico Paz.

En este contexto, Camavinga es intransferible, pero el jugador podría sucumbir a la tentación del dinero y de volver a su país natal, tal como le ha pasado a Ousmane Dembélé. En el caso de Tchouaméni, se trata de una posibilidad mucho más real, ya que el mediocampista galo es uno de los nominados por el Real Madrid para generar ingresos con una venta importante y, hay que recordar, que Florentino Pérez compitió con el PSG para conseguir su fichaje ahora hace poco más de una temporada.

Con respecto a Rodrygo, también es un futbolista intransferible para Florentino, pero el brasileño, si llega Mbappé, se caería del once en el teórico 4-4-2 que Ancelotti está utilizando durante esta pretemporada. Y para acabar, el caso de Nico Paz dista de los demás, ya que no se trata de un futbolista importante para la primera plantilla blanca, pero el joven futbolista argentino es uno de los mejores productos de 'La Fábrica' merengue y es evidente que su salida sería un golpe muy duro para Florentino Pérez.

Nico Paz, futbolista del Rieal Madrid Castilla / Foto: @NicoPaz1o

Eso es lo que pretendería el PSG

Según la mencionada fuente, eso es lo que pretendería el PSG, que aparte de reforzar su plantilla y de hacer el trabajo más fácil a Luis Enrique Martínez, tiene muy presente que el Real Madrid es su principal rival en el mercado de fichajes y quiere devolverle el golpe histórico que significará el cambio de aires de Kylian Mbappé.