Movimiento en el mercado de fichajes, sobre todo, desde la llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del Parque de los Príncipes. El nuevo entrenador del PSG tiene previsto darle un lavado de cara del tridente ofensivo, ya que, con la salida de Leo Messi y el más que posible adiós a Kylian Mbappé este mismo verano, tiene en el horizonte los fichajes de Harry Kane y Bernardo Silva.
Sea como sea, el técnico asturiano también piensa en reforzar la medular de su equipo con un futbolista que ha despertado pasiones durante esta temporada en la Liga Santander: Gabri Veiga. El joven mediocampista del Celta de Vigo ha sido una de las sensaciones del campeonato, siendo capaz de marcar 11 goles y repartir 4 asistencias en el total de 36 partidos que ha disputado con la camiseta 'celtiña'. Todo, en su temporada de consagración en la titularidad, cosa que ha hecho que, rápidamente, los grandes inversores del fútbol se fijen en su talento.
Luis Enrique querría a Gabri Veiga en su PSG
Hace unos meses, se habló de que eran Barça y Real Madrid quienes estaban interesados en reclutar el joven talento del Celta, pero, según las publicaciones, fue Florentino Pérez quien se mantuvo en la carrera por el fichaje, siendo el Barça quien enfrió su interés en el futbolista de Porriño.
En este sentido, el Real Madrid seguiría queriendo ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista fijada en 40 millones de euros, sin embargo, según ha asegurado el diario Sport, el Paris Saint-Germain, por orden de Luis Enrique, habría irrumpido en la carrera por Veiga, siendo un claro candidato a convertirse en el próximo equipo del jugador.
Gabri Veiga y su arraigo al Celta
Futbolista del Celta desde toda la vida, Gabri Veuga tiene un profundo arraigo en el club, así como casos como los de Hugo Mallo, Borja Oubiña y, por descontado, Iago Aspas. En este sentido, el futbolista ha aclarado que "está viviendo un sueño" y que el Celta "lo es todo" para él, pero habrá que ver si prioriza la abismal diferencia de dinero que puede empezar a percibir en el PSG, sobre todo, teniendo en cuenta que Gabri Veiga está bajo su primer contrato como futbolista profesional.
Este acaba en verano de 2026, pero cualquier club que lo quiera fichar ya sabe que no hay negociación que valga si esta no son los 40 millones de su cláusula de salida. Incluso así, su precio habría quedado corto en vista de la valía del joven talento para el club. Salvando las distancias en el perfil de ambos futbolistas, Veiga está llamado a heredar el trono de Iago Aspas como el talismán del conjunto gallego para mantenerse en Primera División.