El Paris Saint-Germain ha sorprendido a todos con la declaración de intenciones que ha hecho. Y es que no permitirán que Kylian Mbappé se marche totalmente gratis el próximo año, cuando finaliza su contrato. Es decir, que solamente existen dos opciones ahora mismo: que renueve y firme un nuevo vínculo, o que sea traspasado este verano. Y viendo que ha dejado claro que no desea continuar en la Ligue1, lo más probable es que haga las maletas.
Una noticia sensacional para el Real Madrid, que había asumido que este 2023 no sería posible hacerse con los servicios del campeón del Mundial de Rusia. Florentino Pérez estaba muy interesado en convertirlo en el sucesor de Karim Benzema, pero Nasser Al-Khelaïfi no había respondido a las consultas realizadas, una cosa que llevaba a pensar que habría que esperar 12 meses más para poder firmar al delantero de 24 años, cuando podrá aterrizar a coste cero.
Sin embargo, en el Parque de los Príncipes han cambiado de opinión, y valorarán detenidamente todas las propuestas que lleguen por su gran estrella, siempre y cuando sean lo suficientemente aceptables. Más concretamente, solicitarán unos 200 millones de euros por el ex del AS Mónaco, y en caso de que en el Santiago Bernabéu preparen una ofensiva, también han advertido que solamente negociarán por una cantidad inferior si entra otra estrella en la operación.
Porque en el PSG aceptan que Mbappé acabe en la capital de España, una cosa que parece inevitable, pero a cambio piden que un futbolista forme parte del trato, y aterrice en el combinado que dirige Luis Enrique. Y no se trata de Vinicius Junior, que está a punto de ampliar su documento de trabajo hasta 2027. El protagonista de esta historia es Rodrygo Goes, quien parece gustar mucho al conjunto parisino, y le valora como un refuerzo ideal.
Ahora el Madrid deberá de responder, y plantearse si merece la pena ‘sacrificar’ al astro brasileño, que se ha convertido en uno de los referentes del proyecto. Una muestra de ello es el hecho de que haya heredado el dorsal ‘11’.
Para Carlo Ancelotti, Rodrygo es innegociable
Florentino Pérez, como de costumbre, será quien tenga la última palabra y tome la decisión definitiva. Pero Carlo Ancelotti ya se ha posicionado al respecto, y ha dejado muy claro que considera fundamental a Rodrygo para el Madrid.
Su facilidad para ver portería y su proyección le hacen tener la confianza completa del entrenador italiano.