La búsqueda del delantero centro por parte del Barça ha dado este miércoles un giro inesperado tras la rueda de prensa de Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, que ha cerrado taxativamente la puerta de salida a Álvaro Morata. "Se queda, ya se lo dije. Es muy importante para nosotros y debe estar muy tranquilo", ha afirmado el entrenador italiano. Allegri solo dejaría salir a Morata si llegara un recambio de garantías y viendo como la Juventus no encuentra a ninguno ha decidido quedarse como está.
Es por ello que al Barça no le queda más remedio que buscar una alternativa cuando ya se había hecho a la idea de que el fichaje para la delantera sería Morata. El primero de la lista era Edinson Cavani, pero como en el caso de Allegri, Rangnick también ha decidido que el delantero no se mueve. Así pues, el Barça ha reactivado una operación que parecía cerrada, la de Mauro Icardi.
Icardi vuelve a la lista de fichajes
En un primer momento, el Barça había desestimado el fichaje de Icardi. Por un lado, no acaba de convencer su ajetreada vida fuera de los terrenos de juego, pues últimamente aparece más en la prensa del corazón que en la prensa deportiva. El argentino, además, no acaba de ser el perfil de delantero que busca Xavi Hernández.
Por otro lado, en el Barça preferirían no tener que negociar con el PSG, club con el que no hay una buena relación, y menos después de toda la problemática surgida con la Superliga europea. Las necesidades, sin embargo, obligan al Barça a mover ficha, además de que en el club blaugrana consideran que la situación les beneficia a la hora de sacar a Icardi en unas condiciones favorables.
Icardi quiere salir ya del PSG
Y es que el PSG necesita aligerar su plantilla de forma urgente, lo que le obliga a tener que desprenderse de varios de sus jugadores en este mercado de invierno. Icardi, además, está molesto con Pochettino, que prácticamente no le está dando oportunidades, además de mantener una mala relación con Leo Messi, lo que le ha dejado sin demasiados amigos en el vestuario del PSG.
Icardi, además, ve con buenos ojos aterrizar en el Barça, club en el que se formó, pero con el que nunca llegó a debutar con el primer equipo. El delantero sabe que en el Barça sería titular indiscutible, lo que le permitiría volver a triunfar y, de este modo, ganarse un sitio en la selección de Argentina. El jugador, de hecho, aceptaría una importante rebaja salarial, pues es conocedor de que el Barça no puede igualarle el salario que percibe en el PSG. La idea del Barça sería una cesión con opción de compra, aunque el PSG intentará que esta cláusula sea obligatoria.