200.000 euros al año. Esta es la cantidad que el París Saint-Germain le ha ofrecido a Diego Almeida, central del Juvenil A del Barça, para intentar que cambie Barcelona por París, tal y como informa Esport 3. El conjunto parisino busca así repetir una fórmula que ya le salió bien con 2 perlas de la cantera del Barça, Xavi Simons y Kais Ruiz, que en su día prefirieron el dinero del PSG antes de cumplir su sueño de intentar llegar al primer equipo del Barça.

Diego Almeida, que el 12 de febrero cumplirá los 18 años, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023 y es internacional por España en todas las categorías inferiores hasta la sub-18, aunque ahora deberá decidir, pues acaba de ser llamado para ir con la selección absoluta de Ecuador. Según el diario Sport, además, el joven central también ha recibido una oferta del Bayer Leverkusen, aunque económicamente es muy inferior a la del PSG.

El Barça, harto de las formas del PSG

La noticia no ha sentado nada bien entre los dirigentes del Barça, hartos de que el París Saint-Germain se dedique a tocar a los jugadores de la plantilla aprovechando una capacidad económica con un control muy inferior al que debería ser con el Fair Play financiero. Además, también ha sido un chasco para Xavi Hernández, defensor a ultranza de los jóvenes talentos de la Masia, y que tiene a Diego Almeida en el punto de mira para futuras convocatorias.

Aún y así, según el diario Sport en esta ocasión el París Saint-Germain no va a lograr su objetivo, ya que Diego Almeida quiere triunfar vestido de blaugrana y no piensa dejarse tentar por el dinero del gigante parisino. El Barça, además, estudia ofrecerle un nuevo contrato una vez el futbolista cumpla la mayoría de edad, para premiar su fidelidad y para evitar que otros clubes puedan intentar tentarle en un futuro próximo.

Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG / EFE

La Masia siempre llama la atención

Después de las constantes fugas de talentos de la cantera del Barça a clubes de la Premier League, con Cesc Fábregas como el caso siempre paradigmático, la globalización en el fútbol ha provocado que los últimos años los intentos por pescar en la Masia se produzcan desde toda Europa, desde Italia, donde la Juventus también ha captado a varios blaugrana, hasta Dortmund, que hace unos años se llevó a Sergio Gómez, al que le ofreció un contrato anual de 1 millón de euros.

Luego llegaría el turno del PSG, que se pensó haberle dado un golpe durísimo al Barça al quitarle a Xavi Simons. El centrocampista neerlandés, sin embargo, ya ha podido confirmar que difícilmente triunfará en París y ya está haciendo  todo lo posible para volver al Barça. Parece que Diego Almeida no caerá en la trampa.

 

Imagen principal: Xavi Simons se fue al PSG y ahora quiere volver al Barça / Europa Press