Leo Messi no acaba de sentirse cómodo en París y después de una temporada complicada y sin adaptarse, parece que este curso volverá a tener problemas. Y se ha vuelto a confirmar que el PSG no acaba de confiar plenamente con el astro argentino. No parece, pues, que haya una solución a corto plazo. Y el Barça sigue a la expectativa.

Messi no es indiscutible en el PSG

Messi fue titular en el debut en la Champions League 2022/23 contra la Juventus, pero fue sustituido. El entrenador Christophe Galtier decidió dejarlo en el banquillo cuando el partido estaba en los últimos minutos, pero cuando todavía no estaba decidido. Carlos Soler entró en su lugar y Messi no se mostró precisamente contento con la decisión.

Se confirma, pues, que Messi no es un intocable en el PSG. Sí que lo es Kylian Mbappé y también Neymar Jr, que está haciendo un muy buen inicio de temporada. El argentino es la tercera pata del tridente del PSG y parece como si desde el PSG lo quieran empezar a jubilar.

Messi tiene 35 años, pero todavía tiene cuerda para rato. Su fútbol marca las diferencias, pero desde el PSG no lo ven igual. Ya fue sustituido contra el Toulouse y también contra el Mónaco en el tramo final de los dos partidos. Una situación desgraciadamente habitual para un Messi que no se acaba de acostumbrar a no ser el líder absoluto como lo era en el Barça.

Leo Messi entre Neymar Jr y Kylian Mbappé / Foto: EFE

¿Retorno de Messi al Barça?

Y, precisamente, esta nueva situación de Messi está propiciando que indirectamente el PSG esté preparando la vuelta del hijo pródigo al Barça. Un fichaje ahora mismo impensable, pero que desde el club blaugrana nadie puede descartarlo con rotundidad. Todo el mundo sabe que Messi es y será el mejor jugador de la historia del Barça y que vuelva a vestir de blaugrana es la ilusión de muchos culés.

El Barça y Messi no acabaron nada bien, y por este motivo hace falta una reconciliación. Y qué mejor que volver al Camp Nou y volver a recibir ovaciones por parte de los seguidores culés. Será complicado, pero al final de esta temporada, ya habiendo pasado el Mundial de Qatar, Messi acaba su contrato con el PSG. Y será el momento de repensar su futuro deportivo.

Leo Messi despidiéndose del Barça / Foto: EFE

Messi piensa en un final americano de su carrera, quizás jugando la MLS, pero también contempla un paso previo antes de la aventura internacional. Si el futbolista argentino todavía se ve con nivel suficiente para marcar las diferencias, el Barça podría ser una opción.