El PSG es un club que da mucho miedo y seguro que seguirá apostando por gastarse millones este verano. El club parisino quiere tener a los mejores jugadores y quiere acompañar a Kylian Mbappé de mucha calidad. Pero es que uno de los clubs que el PSG está mirando fijación es el Barça. Y Joan Laporta ya sabe que desde el PSG tienen uno de sus cracks en el punto de mira.
El PSG quiso fichar a Pedri González
Y es que lo que da más miedo al Barça es que sus estrellas se harten y que una gran oferta les pueda dejar en una situación muy comprometida. La última gran oferta recibida en las oficinas del Camp Nou fue del PSG y tenía la intención de llevarse a Pedri González, tal como informa Culemanía.
Esta primera oferta del PSG fue enviada hace unos meses, y fueron 100 millones de euros los que pusieron sobre la mesa. Un fichaje que era prioritario para el club parisino, ya que es de mucho futuro y titularísimo desde el primer momento. Una apuesta muy clara del PSG y seguro que le hubiera salido bien.
Una situación que puso al Barça en estado de alerta, pero que también lo tuvo muy claro. Todavía según la misma información, desde el Barça rechazaron la propuesta del PSG. No hubo ninguna opción de negociar. Y por este motivo el Barça quiso cerrar una renovación de Pedri en su momento y le puso una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Fue la mejor opción para evitar este tipo de ofertas.
El Barça establece unos límites
A todo eso, Joan Laporta tiene que ser inteligente y el Barça se tiene que proteger. Por eso ya ha blindado a los jóvenes futbolistas blaugrana que no quiere perder. Pedri es uno de los intocables de Xavi Hernández y uno de los futbolistas que está generando más ilusión al barcelonismo. Pero también aparecen otros jugadores muy importantes que podrían tener ofertas para marcharse.
Sin embargo, el Barça sabe que los que se quieren quedar no peligran. Y los que se pueden marchar son los que se tienen que intentar colocar. El Barça tiene que conseguir millones como sea, pero no a cualquier precio. La mejora deportiva es obligada y hace falta que todo el mundo sepa cuáles son las prioridades.
Y por mucho que clubs multimillonarios como el PSG aparezcan para llevarse los cracks del Barça, hay unas líneas que no se pueden superar. Y Joan Laporta sabe claramente cuáles son estos límites y qué líneas rojas se pueden poner sobre la mesa. Por lo tanto, tranquilidad entre los culés porque las grandes estrellas no se marcharán tan fácilmente.