El PSG no está en disposición de hacer grandes gastos este próximo verano en el apartado de los fichajes. El club parisino, a pesar de ser un club-estado y con dinero que llega directamente desde Qatar, no podrá hacer locuras porque su presupuesto es limitado. Y nadie se esperaba que pudiera llegar este día.

Límite en el PSG para fichar

Si algunos pensaban que el PSG sería inmune a las dificultades económicas, ya que sus propietarios proveen petrodólares cuando es necesario, parece que se han equivocado de lleno. La renovación multimillonaria de Kylian Mbappé ha cambiado los planes del club francés, y ahora tendrán más complicaciones de las esperadas inicialmente.

Nasser Al-Khelaïfi, después de renovar a Kylian Mbappé / Europa Press

Según informa L'Équipe, el presupuesto que le ha quedado al PSG para efectuar fichajes este verano es de 80 millones de euros. Pero este dinero ya no sería el disponible, ya que la opción de compra de Nuno Mendes, que ya ha activado, ha sido de 35 millones. Por lo tanto, son 45 millones los que le quedan al PSG.

Pero esta cifra todavía podría ir a menos, ya que la destitución de Mauricio Pochettino, una realidad cada vez más próxima, podría llegar a costar 20 millones más. Y Luis Campos, el nuevo consejero deportivo del PSG, en ningún caso podría fichar a jugadores como Malo Gusto, Gianluca Scamacca o Milan Škriniar, que gustan mucho a los nuevos gestores deportivos.

Nuno Mendes jugando con el PSG / Europa Press

El PSG tiene la solución a sus problemas

Esta situación, sin embargo, podría tener una solución inmediata. Nasser Al-Khelaïfi es consciente que si quiere aumentar el presupuesto para hacer nuevos fichajes tendrá que vender a futbolistas. Más o menos es la situación en la cual se encuentra el Barça a día de hoy. El PSG necesita ingresar a través de las ventas de futbolistas para poder invertir más dinero en fichajes.

Además, hay que recordar que el PSG cerró el ejercicio económico de la última temporada con unas pérdidas próximas a los 300 millones. Y esto que en el 2021 obtuvo unos ingresos récord que ascendieron a los 700 millones. Un despropósito económico que podría acabar muy mal, aunque ahora mismo sigue siendo ajeno al club parisino.

Nasser Al-Khelaïfi aplaudendo / PSG

De momento, sin embargo, viendo que la UEFA no apretará al PSG con el nuevo fair-play financiero, ya que permite tener una masa salarial que llegue al 90% de los ingresos, hay mucha tranquilidad en el Parque de los Príncipes. Por lo tanto, a pesar de tener algunas restricciones económicas, parece que al final el PSG podrá seguir fichando sin problemas.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi presentando a Kylian Mbappé / Europa Press