El París Saint-Germain tiene un problema inesperado y ve como el Barça podría ser la solución. Y es que en el conjunto francés se están empezando a hartar de Gianluigi Donnarumma, portero fichado libre este verano procedente del Milan, que no desaprovecha ninguna oportunidad para quejarse públicamente de la situación que está viviendo en París, donde por primera vez en su carrera deportiva está teniendo que compartir la titularidad con Keylor Navas. El portero italiano firmó por el PSG con la condición de que iba a ser el portero indiscutible, pero a la hora de la verdad ha visto como Mauricio Pochettino ha decidido rotar la posición.

A todo ello se añade que su representante, Mino Raiola, ya ha transmitido su malestar a los dirigentes del PSG, que llevan días negociando con el agente la incorporación de Paul Pogba. Según varias informaciones, el acuerdo está muy próximo a cerrarse, algo que Raiola estaría utilizando para buscarle una salida a Donnarumma.

Marc-André Ter Stegen está viviendo su peor temporada como blaugrana / Europa Press

Donnarumma para fichar a Haaland

Y la solución aparece en el Camp Nou, donde desde hace unas semanas se está dudando sobre el rendimiento de Marc-André Ter Stegen. Mino Raiola habría visto la luz, al proponerle al Barça un intercambio entre el portero alemán y Donnarumma, que en el Camp Nou tendría la titularidad asegurada. El Barça se llevaría a un portero joven y en clara progresión, además que un punto positivo más de cara a Raiola para lograr el fichaje de Erling Haaland.

Ter Stegen, por su parte, cambiaría de aires tras verse discutido en el Barça y lograría un suculento contrato tras haberse tenido que bajar el salario por la delicada situación económica del conjunto blaugrana. En un principio, el portero alemán preferiría fichar por el Bayern de Múnich, donde contemplan su fichaje para suplir a Manuel Neuer, pero está por ver qué opinaría Ter Stegen si se le pone la opción de ir la PSG encima de la mesa.

Donnarumma está harto de no ser titular indiscutible en el PSG / EFE

Intercambio Ter Stegen-Donnarumma sobre la mesa

Mientras tanto, en París siguen a la espera de ver qué ocurre con Pochettino a medio plazo. Si Zidane acepta la oferta del conjunto parisino, será el francés el que decida si se queda con Donnarumma o valida la opción de fichar a Ter Stegen. Si el entrenador se mantiene en silencio como hasta ahora, el PSG activará la operación junto a Mino Raiola, pues temen que el caso Donnarumma se agrave de un momento a otro.

En el Barça, por su parte, ven la operación como una oportunidad de solucionar dos problemas en uno, pues, por un lado, lograrían el fichaje de uno de los porteros con más futuro por delante y se sacaran de encima a Ter Stegen, que con 29 años ha bajado preocupantemente su rendimiento. Por otro, ganarían puntos para conseguir el fichaje de Erling Haaland.

 

Imagen principal: Joan Laporta, junto a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / FC Barcelona