El astro argentino Lionel Messi ha completado una temporada ambigua, la cual muchos la calificarían de intrascendente y otros defienden que le ha costado integrarse en el nuevo mundo de la liga francesa, lejos de Barcelona. El crac del Paris Saint-Germain ha hecho 11 goles y 14 asistencias en su primer curso vistiendo los colores del PSG, unos números extrañamente bajos para Messi, pero que denotan, cuanto menos, su papel reconvertido al centro del campo.
Según informa el diario Marca, el PSG confía en que Messi puede mejorar su nivel y le quiere ofrecer una ampliación de contrato. El entorno del argentino y el propio jugador, sin embargo, consideran que es muy pronto para tomar la decisión y prefieren esperar hasta después del Mundial de Qatar, que se disputará entre los meses de noviembre y diciembre.
Los motivos del PSG para renovar a Messi
Después de un año de adaptación, el PSG cuenta plenamente con el argentino, ya que, a pesar de haber hecho un año discreto a las órdenes de Pochettino, el jugador nacido en Rosario no tiene que demostrar nada más para dejar claro quien es y lo que puede hacer, y después de una temporada de adaptación, el club espera la explosión del '30' el próximo curso.
Siguiendo el hilo de la noticia, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha comentado que la llegada de Messi al equipo francés fue primordial para la imagen y la economía del club, la cual se ha visto afectada de manera positiva este último año. El club ha ingresado en torno a 700 millones de euros en un año, una cifra mucho más elevada de lo habitual. Las campañas publicitarias y los negocios con nuevos patrocinadores han sido también influidas, en gran parte, por la llegada del ex del Barça.
El PSG amplió el contrato de Kylian Mbappé hasta 2025, y la intención del club es mejorar el de Messi hasta 2024 para tener un bloque de ataque de garantías, y seguir construyendo el equipo del sueño con el objetivo de alcanzar la deseada Liga de Campeones, la gran competición que tanto el PSG como Messi buscan levantar desesperados y que perdieron la última temporada ante el Real Madrid, vigente campeón de Europa.
El futuro de Messi, una incógnita
Messi empezó a entrenar con su equipo hace una semana, justo después de volver de sus vacaciones con su familia y sus amigos Luis Suárez y Cesc Fábregas. Después de los compromisos amistosos de pretemporada que disputará el PSG este julio, el día 31 disputará el primer partido oficial: la supercopa de Francia frente al Nantes, campeón de la Copa Francesa. La Ligue 1 empieza el día 6 de agosto para el equipo de la capital francesa, pero Messi tiene una cita prioritaria en la cabeza: la Copa del Mundo de Qatar.
El Mundial, el cual empieza el próximo mes de noviembre, será definitorio para el futuro de Leo Messi. Si le van bien las cosas, su estado anímico y su rendimiento serán positivos, y el PSG buscará convencerlo con el plato más fuerte a partir de enero: La Liga de Campeones.