El Real Madrid tiene uno de los mejores centros del campo de todo el mundo. Casemiro como pivote, y Kroos y Modric como interiores se entienden a la perfección y llevan muchos años siendo el cerebro de un Madrid extremadamente exitoso. Pero todo tiene fecha de caducidad, y Florentino Pérez lo sabe.
El Madrid busca un mediocentro
Es por ello que los suplentes son jugadores jóvenes como Fede Valverde o el recién llegado Camavinga, que fue fichado en el último día del mercado estival. Son dos jugadores que están más acostumbrados a actuar como interiores que no como pivotes, por lo que son relevos más naturales para el alemán y el croata que no para el brasileño.
Es por eso que una de las grandes prioridades del Madrid, más allá de los fichajes ultragalácticos que serían Mbappé y Haaland, es encontrar un relevo para Casemiro. Pero no solo porque sea el único jugador en esa posición, sino porque el PSG está tentando al brasileño con un gran contrato.
Su vinculación con el Madrid es hasta 2025, por lo que si el futbolista quisiera salir se deberían poner de acuerdo ambos clubes para encontrar un traspaso satisfactorio para todos. El exjugador de Sao Paulo tiene buena relación tanto con futbolistas de los franceses como Neymar, Keylor Navas o Sergio Ramos, pero también con Leonardo, el director deportivo de los parisinos, lo que podría ser clave.
El deseado juega en el Mónaco
Aunque el Madrid está contento con su rendimiento, Florentino Pérez sabe que si quiere hacer caja con él este es el momento para hacerlo. Tiene 29 años y está en un gran momento de forma, y su valor de mercado está en 60 millones de euros, por lo que, económicamente, vender a Casemiro suena incluso hasta apetecible.
Deportivamente, será difícil encontrar un jugador que se acerque a su nivel, y el Madrid cree haberlo encontrado en Aurélien Tchouameni, del Mónaco. 21 años de puro despliegue físico no exento de calidad. Es ya un fijo en su equipo y ha sido convocado en los últimos compromisos internacionales de la selección francesa.
El francés es el objetivo número uno, pero en esa posición también están sondeando a Ryan Gravenberch, del Ajax y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund. En todo caso, ninguna de esas operaciones tendrán lugar durante este mercado de invierno, así que habrá que esperar unos meses para ver como se desarrollan los acontecimientos.