Sergio Ramos ya ha salido del pozo de las lesiones que lo hizo permanecer lejos de la disciplina deportiva del Paris Saint-Germain durante la pasada temporada. El central andaluz acumula ya 8 titularidades en el presente curso y parece que puede dar por finalizada una etapa muy dura de su carrera. Concretamente, estuvo un total de 187 días alejado de los terrenos de juego por cuestiones físicas y se perdió un total de 33 partidos.
El PSG perdió la fe en Sergio Ramos
La afición parisina celebraba la llegada de uno de los mejores centrales de la última época en verano de 2021, pero lesión tras lesión, fue perdiendo la fe en el ex de Sevilla y Real Madrid hasta el punto que ni esperaban su retorno al equipo. De hecho, Nasser Al-Khelaïfi también llegó a este punto, ya que, tanto en el último mercado invernal como en el estival, varios medios de renombre hicieron resonancia del interés del PSG en un central de garantías para ocupar el puesto del sevillano.
Medios como el diario As o la Gazzetta dello Sport hablaban de una posible oferta de 70 millones de euros por un central que milita en las filas del Inter de Milán como Milan Skriniar, pero los buenos pronósticos de los médicos de la entidad francesa hicieron concluir a los directivos del club que no hacía falta precipitarse y esperarían para ver la evolución de Sergio Ramos.
Nuevo objetivo para Luís Campos: Manuel Ugarte
Finalmente, la recuperación de Sergio Ramos ha sido satisfactoria y encadena una racha de estabilidad física después de mucho tiempo parado. Por esta razón, los altos directivos del PSG han decidido que no hay que volver a hacer una inversión de mucho peso para un relevo, sino que es más conveniente apostar por un futbolista joven y con proyección, pero sobre todo, más barato.
Así pues, y según ha revelado Media Foot, Luís Campos, director de fútbol de la entidad, ha echado la mirada hacia su país y ha encontrado en Manuel Ugarte un proyecto de futbolista que le interesa. Internacional con Uruguay, de 21 años y actualmente en las filas del Sporting de Lisboa, club vendedor donde se han desarrollado grandes talentos como Raphinha Dias, Bruno Fernandes, o el mismo lateral del PSG, Nuno Mendes.
Además, los 36 años de Ramos y el hecho de que el PSG tenga que ir con pies de plomo por si vuelve a caer lesionado harían de su llegada una herramienta útil para Christophe Galtier.