Lo que ya parecía una realidad, vuelve a ser la gran incógnita. El astro argentino Leo Messi, crack del Paris Saint-Germain, ha empezado la temporada de manera estelar. Nasser Al-Khelaïfi ve que Messi se siente más cómodo y vuelve a ser el jugador que era años atrás, lo que lo ha motivado a considerar la opción de alargar el contrato del exblaugrana, lo que podría frustrar el fichaje más esperado del 2023 del Barça.
La temporada pasada, la afición del Paris Saint-Germain condenó a un Messi que llegaba como un fichaje que supuso un antes y un después para el mundo del fútbol, pero que decepcionó después de no cumplir con las expectativas. Todo el mundo se precipitó, en París veían cómo uno de los considerados mejores jugadores de todos los tiempos llegaba para hacer historia y luchar por todos los títulos, pero finalmente el PSG solamente pudo levantar el título de la liga francesa. Este inicio de temporada, a diferencia de hace un año, las cosas son completamente diferentes. La adaptación de Messi al vestuario del PSG (le ha costado, pero parece que ya está completamente integrado), ha hecho que se gire la cara de la moneda. En el Parque de los Príncipes lo llegaron a silbar, pero ahora todo vuelve a ser aplausos y cánticos en favor de uno de los futbolistas que transmite más ilusión esta campaña.
El PSG quiere renovar a un gran Messi
Esta temporada, el tridente del PSG da miedo. Si bien por nombres ya era una gran amenaza en toda Europa, la temporada pasada no pasaron de octavos de final en la Champions League contra el campeón Real Madrid, siendo considerados los favoritos para llegar a la última cita de la gran competición continental. En la Copa de Francia pasó lo mismo, y rápidamente la afición parisina reprobó las incorporaciones de Ramos, Donnarumma, Messi y compañía.
Hoy por hoy, sin embargo, Leo Messi ha empezado completamente liberado la presente campaña y según parece, está preparado para encarar aquello que no lo deja dormir: la Copa del Mundo de Qatar. 3 goles y 7 asistencias en los primeros 7 choques de la Ligue 1, demuestran que el mejor Messi ha vuelto, y según ha informado L'Équipe, el PSG, contempla una renovación de su contrato, con el fin de no dejarlo salir (gratis) a partir de enero.
El fichaje de Messi por el Barça, un sueño de Joan Laporta
El presidente del Barça Joan Laporta transmitió esperanza al culé. El pasado mes de julio, durante la gira de pretemporada del equipo de Xavi Hernández por los Estados Unidos, el máximo dirigente blaugrana hizo unas declaraciones en una entrevista para ESPN que denotaban que la herida del adiós de Messi todavía está abierta. Joan Laporta afirmó que "el capítulo Leo Messi con el Barça no ha acabado todavía".
Estas palabras, el bajo rendimiento y el enfado en París por el jugador de 35 años, abrieron las puertas a un posible retorno del argentino a can Barça. Sin embargo, el PSG busca renovarlo, pero Messi todavía no se ha pronunciado al respecto y ya afirmó que su decisión dependerá de lo que pase en Qatar entre noviembre y diciembre. De momento, pues, todo sigue siendo una incógnita.