El futuro de Leo Messi es una incógnita absoluta. Fue fichado por el PSG la pasada temporada después de que el Barça no le renovara por falta de dinero y le dejara fuera del equipo. Ahora, sin embargo, el delantero argentino se encuentra en una situación complicada. Aún de vacaciones, se le abren nuevas puertas a su futuro, tal y como ha informado Pedro Morata, periodista de COPE, Marca y Gol TV.
El PSG plantea la venta de Messi
El PSG quiere cambiar de arriba a abajo después del último fracaso en la Champions League. La llegada de Luís Campos, el nuevo asesor, y a la espera de cambiar de entrenador, Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club parisino, empieza a realizar sus movimientos. Y muchos tienen que ver con una planificación revolucionaria de la plantilla de cara a la próxima temporada.
Los futbolistas están de vacaciones, pero los máximos dirigentes del PSG siguen trabajando. Y tras renovar a Kylian Mbappé, quien será el epicentro del PSG, y de fichar a Vitinha en las últimas horas, seguro que en las próximas semanas habrá más novedades.
Y empeñados en esta nueva planificación de la plantilla también podrían haber varias sorpresas. La marcha de Ángel Di María, una de las veteranas estrellas del equipo parisino, ha sido el inicio de la construcción de este nuevo PSG. Y también están apareciendo mucho los nombres de Leo Messi y Neymar Jr, que cada día que pasa tienen más dudas sobre su continuidad.
El Barça, una opción para Messi
En el caso de Neymar ya era conocido que desde el PSG querían replantearse su futuro, pero es que en las últimas horas se está confirmando que Messi tampoco entra en los planes del club parisino. Un año después de su llegada, ahora podría irse del Parque de los Príncipes. Tal y como informa el periodista Pedro Morata, desde el PSG ya no cuentan con Messi y le buscarán una salida en el mercado de fichajes de este verano.
El argentino todavía tiene contrato hasta el 2023, es decir, tiene una temporada más garantizada. Pero ya no creen que sea necesario. Tras una temporada más que discreta en comparación con las constantes exhibiciones que hacía en el Camp Nou, toca ser valientes. Y uno de los ofrecimientos de Al-Khelaïfi ha sido proponer al Barça para que Messi haga el camino de regreso a Barcelona.
Parece, pues, que el Barça podría recuperar a Messi. Y parte del club blaugrana estaría de acuerdo con esta situación. Otra cosa es que económicamente sea factible. El tiempo dirá, pero si el Barça tiene una mínima opción de recuperación al líder del mejor Barça de la historia, seguro que lo intentará.