Mucho se habla del PSG por sus fichajes, y es normal, pero la llegada de jugadores implica la salida de otros, y en París se han acumulado los jugadores, con un total de 33 fichas del primer equipo. En verano les costó llevar a cabo la operación salida, y ahora el fair play financiero les obliga a desprenderse de algunos de sus futbolistas, y la mayoría son descartes que apenas están gozando de minutos.
Rafinha se va del PSG
Uno de ellos, es el exbarcelonista Rafinha. El centrocampista brasileño apenas ha jugado en cinco partidos de Ligue 1 en lo que va de curso, acumulando solo 220 minutos, lo que le convierte en un jugador prácticamente desaparecido en los planes de Mauricio Pochettino.
Para intentar encontrarle un acomodo interesante al futbolista, que es un gran profesional y en París no tienen ninguna queja, se pusieron en contacto con el FC Barcelona para sondear una posible vuelta al Camp Nou, pero actualmente los planes de Xavi Hernández y Joan Laporta van por otros frentes y ni siquiera se plantearon en serio la negociación.
Pero a los parisinos les ha sido fácil encontrar un equipo para el hermano de Thiago, que en las próximas horas se convertirá en jugador de la Real Sociedad, según adelantó el Diario AS. El desembarco de Rafinha en Donosti será en forma de cesión, aunque todavía faltan cerrar algunos flecos del acuerdo, como relata el periodista Andrés Onrubia.
Se irá cedido a Donosti
Queda por definir si dicha cesión incluirá una opción de compra por parte de los txuri urdin a final de temporada, si esta opción de compra será obligatoria en caso de cumplirse ciertas variables, y también que parte del salario del brasileño seguirá yendo a cuenta del PSG. Sea como sea, Rafinha jugará de blanquiazul, como mínimo, hasta final de temporada, porque ambos clubes quieren entenderse.
No será ni mucho menos el único que abandone París durante el mes de enero. Otro de los nombres señalados para marcharse de la capital francesa es el defensa Tilo Kehrer. Más flagrante es el caso del lateral Layvin Kurzawa, que tiene contrato hasta 2024 y solo ha jugado nueve minutos esta temporada. Cobra casi 6 millones de euros anuales que el PSG está desesperado por dejar de pagar en vano.
También apunta a irse el francés Abou Diallo. El ex del Sevilla Sergio Rico, que es el tercer portero tras Donnarumma y Keylor Navas, podría hacer las maletas también. El caso de Draxler, por ejemplo, es distinto. Si llega una oferta satisfactoria saldrá, pero no es una prioridad. Muchas preguntas por resolverse, pero la primera certeza es que Rafinha acabará la temporada en San Sebastián.