Hace tiempo que la secretaría técnica del Real Madrid tiene en su lista de preferencias al francés Moussa Diaby. El extremo, forjado en la cantera del París Saint-Germain, pidió salir hace 2 temporadas del PSG, pues veía que con tanta estrella no tendría sitio en el primer equipo y fue ofrecido al Madrid. El club le trasladó la opción de Zinedine Zidane, que con Vinícius y Rodrygo como estrellas emergentes, prefirió reforzar otras posiciones y descartó a la perla francesa.

Diaby terminó en el Bayer Leverkusen, que pagó 15 millones de euros, una apuesta que ahora se ha confirmado como un acierto total. Con solo 22 años, el extremo parisino se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga, en la que esta temporada ha logrado 12 goles y 7 asistencias, llamando la atención de los gigantes europeos.

Diaby, una perla de 100 millones de euros

Según varios  medios, estos últimos días el Real Madrid ha vuelto a la carga, convencido de que Diaby acabará siendo uno de los mejores extremos del mundo, pero al preguntar al Bayer Leverkusen, la respuesta ha sido terrible. Según el diario L'Équipe, el club alemán ha tasado a Moussa Diaby en 100 millones de euros, lo que convierte su fichaje en un imposible, pues el jugador tiene contrato hasta el 2025.

Al futbolista no le importaría cambiar de aires, pero tampoco va a forzar ninguna salida. Ahora es un jugador importante, hasta el punto de tener opciones de entrar en la lista de Didier Deschamps para participar en el Mundial de Qatar. Si sigue al nivel actual, tarde o temprano le llegará el momento de dar el salto, por lo que no quiere saltarse ningún paso, consciente de que está yendo por el camino correcto.

Moussa Diaby Bayer Leverkusen  Europa Press

Moussa Diaby, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Europa Press

El Levekusen, con jugadores interesantes

Moussa Diaby no es el único jugador del Bayer Lekerkusen que está en la agenda de los grandes clubes. Tanto el Barça como el Real Madrid suspiran por fichar a Florian Wirtz, un joven centrocampista ofensivo que recuerda a Iniesta y que está firmando una temporada espectacular. El jugador es un aficionado del Barça declarado, lo que pone en ventaja a los blaugrana, aunque como Diaby no tiene prisa por irse, pues en Leverkusen tiene minutos y es importante.

El otro jugador pretendido es Schick, delantero checo que está dando mucho de que hablar desde hace tiempo. En el caso del atacante, tiene todos los números de salir este verano, pues a Lverkusen ya están llegando ofertas muy importantes, especialmente desde la Premier League. En el caso de Schick, no parece que ni Barça ni Madrid estén interesados en entrar en una puja que parece que será intensa.

 

Imagen principal: Zinedine Zidane rechazó un fichaje del Real Madrid que ahora se ha revalorizado / EFE