El sueño de muchos jugadores que se desarrollan en la cantera de un club es debutar con el primer equipo. Esta suerte está sonriendo a muchos jugadores del Barça en la actualidad. No obstante, hace unos años no era así. Si bien llegaban a debutar, no llegaban a consolidarse en un equipo que lucía lleno de estrellas.
Lo mismo pasaba en el Real Madrid, donde muchos jóvenes jugadores se veían obligados a probar suerte fuera de la entidad con tal de disfrutar de oportunidades en la élite del fútbol. Uno de estos casos es el de Pablo Sarabia, extremo criado en La Fábrica que con tan solo 19 años decidió hacer las maletas y empezar una nueva etapa con el Getafe. Han pasado los años y ahora está clasificado para los octavos de final de la Champions League siendo una de las piezas clave en el Sporting de Portugal de Rubén Amorim.
Sarabia, insostenible para el Sporting
Tanto el conjunto portugués como Sarabia han encontrado la felicidad al haber decidido firmar una cesión en el último verano. El caso es que el futbolista madrileño es propiedad del Paris Saint-Germain, pero en busca de protagonismo, tanto el gigante francés como su jugador acordaron que una salida temporal era la mejor opción.
Y así lo está demostrando en Portugal. Cinco goles y cinco asistencias en los 19 partidos que ha jugado con la camiseta verdiblanca. Un balance muy positivo que hace que desde las altas esferas del José Alvalade quieran prolongar el préstamo del futbolista de 29 años. No obstante, la alta ficha de Sarabia complica mucho la operación. Concretamente, según informa el portal web Salary Sport, su sueldo es de 5 millones de euros anuales. Una cifra casi insostenible para el Sporting de Lisboa si tenemos en cuenta que el segundo mejor pagado de la plantilla cobra 2 millones de euros anuales.
El Madrid, al acecho
Asimismo lo ha confirmado públicamente el entrenador 'sportingista': "Es nuestro jugador hasta final de temporada. Todo el mundo está contento con Pablo, pero hay un límite salarial y sé que no van más allá". A pesar de no quererlo, el futuro de Pablo Sarabia tiene muchos números de tomar rumbo a París de vuelta al club al que pertenece. Con Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé por delante, sus oportunidades caen con cuentagotas, y el ex de la Sevilla quiere evitar de por todos los medios sentarse en un banquillo con el fin de seguir siendo importante en la selección española.
Quien puede ofrecerle una oportunidad es el Real Madrid. Benzema y Vinícius lideran la delantera del equipo, pero la irregularidad de Asensio no acaba de convencer a Carlo Ancelotti como para establecerlo como su extremo derecho titular. Sarabia ha demostrado ser un extremo maduro y con gol, y Nasser Al-Khelaifi ha accedido a negociar con Florentino Pérez al verse obligado a aligerar las muchas fichas del primer equipo del PSG.