Carlo Ancelotti le ha pedido a Florentino Pérez el fichaje de un delantero centro para este mercado de invierno. El entrenador italiano espera que Luka Jovic y Mariano Díaz hagan las maletas, y si se quedan no jugarán, por lo que considera que a la plantilla le falta un delantero centro de calidad que le permita darle descanso a Karim Benzema.
Y Florentino, siguiendo el deseo del entrenador del Real Madrid, ha logrado un acuerdo interesante, con el París Saint-Germain, para que Mauro Icardi aterrice en el Santiago Bernabéu. La operación sería una cesión con opción de compra no obligatoria por la que el Madrid solo debería asumir la ficha del delantero argentino. La sorpresa ha sido mayúscula, sin embargo, cuando Carlo Ancelotti le ha hecho saber a Florentino Pérez que no quiere a Icardi en la plantilla del Real Madrid.
Ancelotti no quiere a Icardi en el Real Madrid
Enemistado con Leo Messi y con parte del vestuario del PSG y sin minutos a las órdenes de Mauricio Pochettino, Icardi está haciendo todo lo posible para salir de París en este mercado de invierno. Está harto de no jugar, a lo que se ha añadido toda la polvareda generada por sus problemas matrimoniales con Wanda Nara. Icardi quiere jugar el Mundial de Qatar, por lo que necesita minutos para poder demostrar toda su calidad.
A pesar de que Icardi es partidario de volver a Italia, donde mejor ha rendido y donde reside su mujer y representante, ve con muy buenos ojos fichar por el Real Madrid, un club de prestigio en el que tendrá minutos, pues Benzema necesita descanso. El problema es que Ancelotti considera al argentino un jugador problemático que no asumirá de buena gana las suplencias, por lo que no le quiere ver vestido de blanco. Además, su perfil es muy parecido al de Jovic, así que para fichar a Icardi prefiere quedarse con el delantero serbio.
Sin Icardi en la Juventus, el Barça se quedaría sin Morata
La jugada, además de reforzar la plantilla del Real Madrid, era perfecta para Florentino Pérez porque fastidiaba al Barça. Y es que el otro equipo interesado en Icardi es la Juventus, que está buscando un delantero de nivel para dejar salir a Morata hacia el Camp Nou.
Si el Real Madrid logra fichar a Icardi, la Juventus se quedaría sin delantero y, automáticamente, el Barça sin Álvaro Morata. No hay que olvidar que Massimiliano Allegri, entrenador del conjunto turinés, ya ha manifestado públicamente que no piensa dejar salir a su delantero, por lo que si no logra el fichaje de Icardi, Morata no jugará en el Camp Nou como desea Xavi Hernández.