El Paris Saint-Germain, a la suya. Sigue peinando el mercado, haciendo uso de su músculo económico, con tal de reforzar la plantilla. El nuevo nombre que Leonardo ha puesto sobre la mesa de Nasser Al-Khelaifi es Carlos Casemiro. Si bien el pivote brasileño és un pilar inamovible en el once del Real Madrid, también lo son sus piezas contingentes en medio del campo. Tanto Luka Modric como Toni Kroos son los interiores indiscutibles, pero si una cosa diferencia a Casemiro del croata y del alemán, es que no tiene aparente sustituto.
El baile de sustituciones en el centro del campo se produce en la posición de interior, y salvando las distancias entre suplentes y titulares, jugadores como Eduardo Camavinga o Fede Valverde suelen comparecer como revulsivo favoreciendo el descanso de los dorsales ocho y diez. Luka Modric tiene 36 años, Kroos en enero cumplirá los 32 y Casemiro llegará a los 30 en febrero. Su rendimiento sigue siendo incuestionable, pero nadie puede negar que la fecha de caducidad de las carreras de los tres futbolistas se acerca.
El plan B de Florentino para Casemiro
Casemiro es de los tres, el más imprescindible. Ningún mediocampista del Madrid puede asumir el peso defensivo del cual se responsabiliza partido tras partido el ex de Sao Paulo. Por su parte, el PSG quiere nivelar una balanza en la cual pesan mucho los nombres de Leo Messi, de Kylian Mbappé y de Neymar. Casemiro aportaría el equilibrio perfecto entre delantera y defensa. Son varios los medios españoles que han informado del interés del gigante francés en Casemiro, pero es que ahora uno de los medios más importantes de Nigeria ha hecho referencia al posible fichaje de Wilfried Ndidi por el Madrid.
Concretamente, es el rotativo NaijaPR quien coloca a Florentino Pérez en la lista de pretendientes del pivote nigeriano del Leicester City. Nacido en Lagos, el futbolista de 24 años llegó al club inglés en el año 2017 para tratar de llenar el vacío que dejó la salida de N'Golo Kanté hacia el Chelsea. Rápidamente, empezó a comandar el medio del campo de los foxes y su valor de mercado se ha disparado hasta los 60 millones de euros.
Wilfried Ndidi gusta especialmente a Ancelotti
Carlo Ancelotti ya quiso fichar a Ndidi en el año 2019. Por aquel entonces, el técnico italiano se sentaba en el banquillo del Everton, y ya recibió la negativa de Brendan Rodgers dada la vital importancia del internacional nigeriano dentro de su equipo. Finalmente, en su búsqueda de un pivote defensivo, Ancelotti firmó a Allan, mediocampista con quien también había contado en su pasado en el Nápoles.
La rocambolesca sustitución de Casemiro en el Santiago Bernabéu cobra sentido desde estas últimas informaciones. No obstante, Al-Khelaifi tendrá que rascarse el bolsillo porque el mediocampista defensivo tiene contrato en vigencia hasta el año 2025.