El Paris Saint-Germain tiene un problema de los graves. Está obligado a vender jugadores, para conseguir reducir el déficit, y conseguir los 100 millones de euros que se le exigen. Una deuda que habrían solucionado con el traspaso de Kylian Mbappé el pasado verano, pero Nasser Al-Khelaïfi le cerró las puertas. Ahora, el ex del AS Mónaco ya no es un candidato a ser vendido, debido a que acaba contrato en junio. Y se irá completamente libre.
Su destino se encontrará en el Real Madrid, con el que ya lo tiene todo acordado. Por lo tanto, se enfrentará a su futuro equipo en los octavos de final de la Champions League. Y algo similar puede ocurrir con Julian Draxler, que es uno de los favoritos a hacer las maletas, al no entrar en los planes de Mauricio Pochettino. No tiene un rol importante, y le han colocado el cartel de transferible. Ya ha sido ofrecido a varios conjuntos, entre ellos, al cuadro blanco.
Florentino Pérez ha recibido la llamada del futbolista y de su representante, que han hecho saber que estarían encantados de iniciar una aventura por La Liga Santander. No es ningún desconocido, y ya tiene una amplia experiencia en la élite, después de destacar en la Bundesliga. Tuvo una irrupción increíble, cuando solamente era un adolescente, y aún ni siquiera había cumplido la mayoría de edad. Lo hizo en las filas del Schalke 04.
Después de convertirse en uno de los atacantes más prometedores del planeta, y formar parte de la plantilla que ganó el Mundial de Brasil en 2014, se marchó al Wolfsburgo. Allí, tenía la misión de hacer olvidar a Kevin de Bruyne, algo que nunca consiguió, y se acabó yendo al Parque de los Príncipes en enero de 2017. Desde entonces, juega allí, pero nunca ha acabado de cumplir con las expectativas, ni ha sido capaz de asentarse en el once inicial.
Draxler está decidido a cambiar de aires, y el PSG le ha puesto precio: 20 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que pagaron en su día. ¿Harán algún esfuerzo desde el Santiago Bernabéu para llevárselo?
Raúl González recomienda el fichaje de Draxler
Carlo Ancelotti no acaba de estar del todo seducido con la contratación del internacional alemán, que ya tiene 28 años. Su mejor versión es cosa del pasado, y cree que en su posición tiene jugadores más que de sobra, aunque Isco Alarcón esté en la rampa de salida, y su contrato expire en seis meses.
Pero Raúl González, técnico del filial, está presionando para que Draxler, su antiguo compañero en el Veltins Arena, acabe aterrizando en el Madrid. Ha hablado maravillas de él, y cree que sería un gran refuerzo, gracias a su polivalencia, y a su calidad individual.
Además, su precio es una ganga.