El Real Madrid podría reforzarse a costa del Paris Saint-Germain, fichando a dos jugadores que no se entienden con Luis Enrique, y que están teniendo un papel claramente secundario esta temporada. Esto ha provocado que sean ofrecidos a otros equipos, y Florentino Pérez tiene una buena oportunidad para firmarlos, y a un coste realmente reducido. Así que podrían ser soluciones para la segunda parte del curso, ya que ocuparían posiciones muy necesitadas.
Layvin Kurzawa es el primer nombre que ha sido colocado en el Santiago Bernabéu, y que llegaría para ocupar el lateral zurdo. Ferland Mendy sigue teniendo una tendencia preocupante a lesionarse, mientras que Fran García no ha acabado de convencer a Carlo Ancelotti. Y el defensa francés podría ser una operación interesante, viendo que acumula una gran experiencia en la élite, y que su coste estaría situado en unos siete millones de euros.
Para ‘Lucho’ es un actor secundario, y todo hace indicar que acabará abandonando el Parque de los Príncipes más pronto que tarde. Vería con muy buenos ojos un desembarco en la capital de España, y ha pedido a su agente que haga todo lo posible para lograr que esta posibilidad se haga realidad. Y no es el único crack que podría seguir el mismo camino, ya que Hugo Ekitiké es otro de los señalados por el entrenador asturiano, que no le ha dado minutos.
Con la presencia de Kylian Mbappé, de Randal Kolo Muani y de Gonçalo Ramos, ha visto como su papel pasa a ser aún más residual. En el PSG se ha quedado sin espacio, y un año y medio después de ser presentado, ahora puede hacer las maletas y pasar a vestir de blanco. Ha sido vinculado a conjuntos de la Bundesliga y de la Premier League, pero en caso de que el Madrid haga un esfuerzo para firmarlo, presionará y se irá con Florentino Pérez.
La ausencia de un ‘9’ puro, con Joselu Mato como único ariete de la plantilla, podría ayudar al ex del Stade de Reims a tener continuidad y ser importante para Ancelotti.
Florentino Pérez, por ahora, no tiene interés en Kurzawa ni en Ekitiké
Pero de momento Florentino Pérez sigue mostrándose firme en su idea de no traer a nadie en el mes de enero, y por lo tanto no tiene interés ni en Kurzawa ni en Ekitiké. Solamente una sorpresa de última hora haría que el Madrid tratara de firmar a alguno de ellos.
El PSG tendrá que buscar otro comprador para ambos.