Se avecina un verano complicado en la Real Sociedad. El proyecto de Imanol Alguacil ya lleva varias temporadas siendo uno de los más atractivos de la Liga y cada año es capaz de desarrollar un fútbol alegre y vistoso, con una base de futbolistas técnicos que muchos de ellos se han ganado estar en la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania. Ahora bien, como es lógico, cada verano varios de los mejores equipos de Europa se interesan en estos jugadores, que se encuentran ante la tentación de dar un salto adelante en sus carreras.

Mikel Merino y Martin Zubimendi, objeto de deseo del Barça

En este sentido, dos de los jugadores de la Real Sociedad que más ofertas tendrán durante este verano son Mikel Merino y Martín Zubimendi. Los dos jugadores vascos se han convertido en los ejes angulares de un equipo que siempre quiere la pelota. El primero más polivalente, con una gran llegada desde segunda línea, y el segundo más posicional, encargado de sacar el balón desde atrás y de organizar el juego en campo contrario, sobre todo ante rivales que cedan la pelota.

Mikel Merino Real Sociedad / Foto: Europa Press
Mikel Merino disputando un partido con la Real Sociedad como capitán / Foto: Europa Press

Y el equipo que más interés ha mostrado en sus fichajes ha sido el Barça, que necesita un pivote con urgencia. Evidentemente, no tiene la intención de fichar a ambos futbolistas, pero es más que probable que pueda acabar cerrando uno de los dos traspasos. Además, varios equipos de la Premier League también van a intentar fichar a los dos jugadores vascos, que tienen los perfiles necesarios para triunfar en cualquier tipo de fútbol. Ante este escenario, la prioridad de la Real Sociedad será mantener a ambos jugadores, pero ya se está moviendo por si es inevitable prescindir de uno de ellos.

Carlos Soler, en el radar de la Real Sociedad, tras no entrar en los planes de Luis Enrique

De hecho, ya hay un jugador que está en la agenda de la Real Sociedad de cara a la 2024/25. Se trata de Carlos Soler, centrocampista del Paris Saint-Germain que conoce a la perfección la Liga de su paso por el Valencia y que sería una gran alternativa para la medular 'txuri urdin'. Asimismo, el jugador valenciano no entra en los planes de Luis Enrique, por lo tanto, se espera que su salida pueda sellarse por un precio bastante asequible.

Carlos Soler PSG / Foto: Europa Press
Carlos Soler disputando un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Porque aunque el PSG tiene tasado en 20 millones de euros a Carlos Soler, se espera que si el jugador hace presión para salir, pueda materializarse su salida a cambio de una cifra cercana a los '10' quilos, una cifra que no sería un problema demasiado serio para un equipo que podría haber ingresado unos 60 millones por los dos jugadores citados anteriormente.