La posible marcha de Ferland Mendy del Real Madrid sigue dando mucho de qué hablar. Por el momento, lo único que se sabe es que Florentino Pérez le ha colocado el cartel de transferible, y quiere traspasar a un jugador que no ha estado a la altura de las exigencias durante las dos últimas campañas. Especialmente, en la actual, acumulando muchas lesiones, que le han impedido tener continuidad, y que han provocado que pierda la titularidad.

Carlo Ancelotti nunca ha acabado de confiar en las cualidades del ‘23’, pero el curso anterior no tuvo más remedio que seguir apostando por él, debido a que no tenía a una alternativa de garantías. Por ello siguió formando parte del once inicial antes que Marcelo Vieira, aunque todo ha cambiado después de la llegada de Antonio Rüdiger, que ha permitido que el técnico italiano tenga más opciones en las rotaciones, y ha podido ubicar a Nacho Fernández o a David Alaba en esa zona, e incluso utilizar al alemán en ese rol.

Ferland Mendy/ Foto: Europa Press 

Asimismo, también ha descubierto a Eduardo Camavinga, que ha protagonizado muy buenas actuaciones en el lateral zurdo, pese a que prefiere jugar en el centro del campo. Desde el Santiago Bernabéu tienen totalmente decidido reforzar esa parcela, y ya tienen completamente cerrado el regreso de Fran García procedente del Rayo Vallecano, mientras que paralelamente también trabajan en el fichaje de otra estrella, como Alphonso Davies, del Bayern de Múnich.

Todo esto deja a Mendy sin espacio en los planes del Madrid, y deberá de buscar un nuevo desafío en otro club, independientemente de lo que pase con el futuro de ‘Carletto’. Le han colocado un precio de salida que oscila entre los 40 y los 50 millones de euros, ya que Florentino Pérez no quiere regalar al internacional francés, que aterrizó por petición expresa de Zinedine Zidane. Y precisamente, puede reencontrarse con su compatriota en el Paris Saint-Germain.

‘Zizou’ está negociando con Nasser Al-Khelaïfi para aterrizar en el Parque de los Príncipes, y uno de los refuerzos que ha exigido es el del defensor de 27 años de edad.

Florentino Pérez remite al PSG a pagar la cláusula de rescisión de Mendy

Pero el PSG tiene un obstáculo importante si desea hacerse con los servicios de Mendy, que es la postura inflexible que ha adaptado Florentino Pérez. No quiere negociar con Al-Khelaïfi, uno de sus grandes rivales, y por lo tanto tendrían que pagar la cláusula de rescisión de forma íntegra.

250 ‘kilos’ es lo que costaría el ex del Olympique de Lyon al campeón de la Ligue1, una cantidad inasumible en todos los sentidos.