El futuro del fútbol parece que se moverá gracias al dinero. El club que tenga millones tendrá un punto extra para llegar rápidamente a la cima del fútbol. Y, en este sentido, quien lo tiene todo de cara para garantizarse este futuro brillante es el Paris Saint-Germain.

Dudas con Messi

El club parisino disfruta de una inmunidad casi infinita para que haga y deshaga lo que quiera con sus millones que llegan directamente desde Qatar. Y por esto este pasado verano de gran crisis económica para casi todos los clubs europeos ha podido fichar a Leo Messi, a Sergio Ramos, a Gianluigi Donnarumma, a Georginio Wijnaldum, a Nuno Mendes... y no tienen ninguna intención de detenerse.

Pero uno de estos fichajes, el del argentino, podría ser efímero. Messi no se acaba de sentir totalmente cómodo en París y el equipo parisino tampoco acaba de funcionar como él y todo el mundo se esperaba. Además, las intenciones de los máximos propietarios podrían acabar de sentenciar al exjugador del Barça, que ya puede empezar a mirar hacia otro lado por si acaso.

Leo Messi mirando al césped durante un partido del PSG / EFE

El PSG dice que antes Mbappé que Messi

Según informa L'Équipe, el PSG hará una nueva ofensiva para intentar renovar a Kylian Mbappé y retenerlo para que no se marche al Real Madrid. Aunque el acuerdo está casi cerrado con el club blanco, el jugador francés acaba contrato al final de esta temporada y el PSG no se quiere desprender de él. Su juventud y su gran capacidad de progresión son los motivos por los cuales lo quieren conservar en el Parque de los Príncipes. No pueden renunciar a un futuro Balón de Oro y que se vaya gratis.

Así pues, Tamim Al-Thani, propietario del PSG, prioriza a Mbappé por encima de Messi. Y el club parisino ya ha puesto en marcha la operación renovación del goleador francés. Y tal como añade madrid-barcelona.com, Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación con 50 millones de euros netos por temporada.

Leo Messi y Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Por lo tanto, queda demostrado que desde la propiedad del PSG ya no confían en Messi. Creen que el argentino es más un recurso de presente, y encima a corto plazo, que un futbolista con futuro. Por eso ya tienen a Mbappé. Y en caso de que no puedan retener al francés, irán a buscar a otro crack mundial que pueda ser la estrella del futuro PSG. De esta manera vuelve a sonar con fuerza el nombre de Erling Haaland, la gran estrella que todos los grandes clubs europeos querrán adjudicarse el próximo verano.

 

Imagen principal: Leo Messi aplaudiendo durante un partido del PSG / EFE