El Real Madrid sigue intentando de todas las formas posibles llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain por el fichaje de Kylian Mbappé. Por mucho que el jugador haya manifestado su intención de cumplir el contrato que tiene firmado, y que se extiende hasta 2024, Florentino Pérez sabe que la realidad es muy distinta. Y desea cambiar de aires para iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde haya un proyecto que le convenza mucho más.
Así lo ha manifestado su madre y agente, Fayza Lamari, durante las conversaciones con el presidente, para tratar de acercar posturas, y desembarcar en el Santiago Bernabéu. Nasser Al-Khelaïfi, como era de esperar, no está poniendo las cosas fáciles en absoluto, y sigue reclamando una compensación económica astronómica para abrir las puertas a su gran estrella. Concretamente, exige un pago inmediato de 200 millones de euros, o la inclusión de otro jugador en la operación para reducir el coste.
Una de las ideas que en el Parque de los Príncipes habían sugerido era la de meter a Vinicius Junior en la ecuación. Si el internacional brasileño forma parte de la operación, los franceses no verían con malos ojos la posibilidad de dejar salir al campeón del Mundial de Rusia, para recibir a cambio a un crack que sería un sustituto ideal, y que también es considerado como uno de los mejores atacantes del planeta. Pero no es necesario decir que no han aceptado este trueque.
Florentino Pérez quiere reunir a Mbappé y al nuevo ‘7’ del Madrid, y ni se ha plantado desprenderse del extremo de 22 años de edad. Así que el PSG ha colocado otro nombre sobre la mesa, de un futbolista que también es indispensable en los planes de Carlo Ancelotti. Hablamos de Thibaut Courtois, quien este curso no ha estado al mismo nivel que en el anterior, pero aún y así ha realizado actuaciones simplemente espectaculares en los momentos decisivos.
Lógico que para muchos sea el mejor arquero del mundo, y que Al-Khelaïfi haya pensado en él para ocupar el puesto de un Gianluigi Donnarumma que deja muchas dudas.
El Madrid tampoco permitirá la marcha de Courtois
Sin embargo, en el Madrid tampoco están pensando en la posibilidad de permitir la marcha de Courtois. Es uno de los líderes del vestuario, y no creen que la llegada de Mbappé sea tan urgente como para abrir las puertas al astro belga.
Para eso, prefieren esperar a que el ganador del Golden Boy de 2017 llegue a coste cero el próximo año.