El PSG pasa a la acción y todavía empuja más a Leo Messi a abandonar el Parque de los Príncipes. Ahora el club parisino sancionará al astro argentino por un viaje a Arabia Saudí que hizo sin permiso, tal como adelanta L'Équipe. Una reacción contundente del PSG, que ve como Messi está más fuera que dentro y que acabará volviendo al Barça el próximo verano.

Leo Messi, sancionado durante dos semanas en el PSG

Después de la derrota del pasado domingo contra el Lorient, Messi decidió hacer las maletas y cumplir con un compromiso publicitario en Arabia Saudí. Y eso no ha gustado nada al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, que ha reaccionado rápidamente y le ha querido dejar las cosas claras a Messi, que ha viajado a un país 'rival' de Qatar, que es el propietario del PSG.

Leo Messi durante un partido del PSG / Foto: Europa Press

Según la misma información, el viaje de negocios de Messi habría sido sin permiso del club francés. Y eso ha provocado una sanción inesperada para Messi, que estará apartado del equipo parisino durante las próximas dos semanas.

Messi, pues, no podrá jugar con PSG, pero tampoco se podrá entrenar. Y lo que menos le afectará pero que es más duro, es que le suspenderán el sueldo. Por lo tanto, esto también significa que se perderá el Troyes-PSG del próximo domingo y el PSG-Ajaccio de la próxima semana. Y recordemos que el club parisino todavía no tiene el título de la liga francesa asegurado.

Leo Messi con Nasser Al-Khelaïfi en el día de su presentación con el PSG / Foto: EFE

Leo Messi, cada vez más cerca del Barça

Esto significa enemistarse todavía más con Messi. Y también es una señal inequívoca para echarlo. El argentino acaba contrato al final de esta temporada y cada vez está más claro que no renovará. Y su mejor opción será volver al Barça, siguiendo en el primer nivel y pudiendo demostrar que es campeón del mundo y todavía el mejor jugador del mundo.

Y desde el Barça saben que esta acción es una ayuda totalmente inesperada. Ya hace semanas que la cúpula deportiva deportiva culé está trabajando para poder encajar el nuevo contrato de Messi dentro del fair play financiero y que el retorno pueda ser posible. Es una tarea muy complicada, ya que la economía del Barça vuelve a estar muy tocada, pero también es verdad que es la prioridad número 1.

Leo Messi tocando el escudo del Barça / Foto: EFE

Messi no tiene prisa y sabe que el Barça está haciendo todo lo posible para abrirle la puerta de entrada. Y el PSG ya es oficialmente parte del pasado. Solo queda esperar y tener paciencia. Y los culés ven más y más cerca que el hijo pródigo se volverá a enfundar la camiseta blaugrana el próximo verano.