El Paris Saint-Germain puede volver a convertirse en el gran mártir del Barça durante el mercado estival. El año pasado, se llevaron a Leo Messi, de manera totalmente gratuita, y remontando unas cuantas temporadas atrás, también se hicieron con los servicios de Neymar Junior y del prometedor Xavi Simons. Ahora, Joan Laporta sabe que otra estrella culé acabará firmando con Nasser Al-Khelaïfi, pues Ousmane Dembélé lo tiene todo prácticamente hecho.
Sin embargo, puede no ser el único en mudarse al Parque de los Príncipes. Porque en las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de que se han fijado en otra pieza clave para Xavi Hernández, y le tientan con un salario irrechazable. Hablamos de Pablo Paéz ‘Gavi’, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la campaña en toda Europa. Su magnífico rendimiento ha hecho que sea elogiado constantemente, y se ha asentado como titular indiscutible.
Eso también le ha llevado a ser un fijo para Luis Enrique en la selección española absoluta, y lejos de acusar la presión, ha demostrado todo su talento. Tiene unas condiciones únicas, y a su calidad técnica y visión de juego le acompaña su garra y su sacrificio. Parece mentira que aún esté en edad juvenil, y solamente tenga 17 años. Obviamente, en el Camp Nou ya han comenzado a negociar para blindarle, y asegurarse su continuidad.
Quieren premiar la evolución que ha tenido el ex del Real Betis Balompié, y subirle el sueldo, además de la cláusula de rescisión. Porque los 50 millones de euros en los que está valorada su libertad resultan una cantidad muy apetecible para los mejores clubes del continente. Y no son pocos los conjuntos que pueden y quieren pagarla, entre los que se ha incluido al Manchester City, el Bayern de Múnich, el Chelsea, el Liverpool, e incluso, el Real Madrid.
Aunque ahora es el PSG el que advierten que va más en serio a por el ‘30’ culé. Una noticia que llega desde Francia, y que ha puesto alerta a Laporta, que deberá de apresurarse para llegar pronto a un acuerdo. De lo contrario, se expone muy seriamente a perder a Gavi cuando finalice el curso.
Ronald Araújo es la gran prioridad ahora mismo
En el Barça tienen previsto dar un acelerón a las conversaciones con el centrocampista nacido en Los Palacios pronto. No obstante, ahora mismo la gran prioridad es Ronald Araújo, pues su caso es mucho más preocupante, debido a que queda libre en 2023. Y todas las propuestas han sido rechazadas casi al instante.
A Xavi le ha entrado el miedo de perder a una de sus grandes estrellas, en especial, después de que el agente el uruguayo haya sido visto reuniéndose con Pep Guardiola.
Primero quieren resolver el futuro del ‘4’, y luego, el de Gavi.