Durante esta temporada, el Barça ha perdido a Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de sus capitanes. Ambos jugadores emblemáticos del conjunto blaugrana decidieron poner punto final a su aventura en Barcelona para emprender una nueva aventura. Lo hicieron con una despedida por todo lo alto y dejando una duda evidente en el entorno culé: ¿Quiénes serán los próximos capitanes? De momento, solo se sabe a ciencia cierta que Sergi Roberto y Ter Stegen lo seguirán siendo. Faltan dos huecos por llenar.
Dembélé se postula como capitán...
Uno de estos huecos, según ha informado recientemente el diario SPORT, lo podría ocupar Ousmane Dembélé, que encara la que será su séptima temporada en el Barça. El extremo francés es uno de los hombres protegidos de Xavi Hernández y si las lesiones lo respetan será una pieza clave en el equipo blaugrana durante la próxima temporada. Además, su compromiso, desde la llegada del egarense al banquillo del Camp Nou, ha mejorado de forma considerable. Unos factores que dan sentido a esta noticia.
Pero si Dembélé acaba siendo uno de los cuatro capitanes del Barça de la próxima temporada, las críticas de una parte de la afición no faltarán. Porque el '7' blaugrana todavía no ha sido capaz de cosechar una temporada impoluta, con un rendimiento que sea óptimo y constante desde septiembre hasta junio. Con 26 años llega el momento de la verdad para el exfutbolista del Borussia Dortmund, que si acaba haciéndose con una de las capitanías, deberá dar un paso al frente para ganarse la confianza de parte de algunos culés.
... mientras le llueven propuestas de Europa
Asimismo, mientras que a la afición le puede inquietar la poca regularidad de Dembélé, en la secretaría técnica blaugrana preocupa su situación contractual. Porque durante las últimas semanas, la cláusula de rescisión del futbolista ha pasado de ser de 100 millones de euros a 50, una cifra que podía ser muy apetecible para muchos de los grandes equipos europeos, que necesitan incorporar a sus filas un extremo que tenga el desborde en sus venas. PSG, United y Chelsea ya han mostrado interés en él, pero la idea del jugador parece evidente: renovar con el Barça.
Ousmane Dembélé ha declarado en varias ocasiones que se encuentra muy a gusto en el Barça y que su idea es renovar su contrato, que termina el 30 de junio de 2024, cuanto antes. Sin embargo, los problemas económicos que sigue arrastrando el conjunto blaugrana podrían dificultar esta operación. El equipo de Joan Laporta no logra desprenderse de los jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández y la situación financiera no mejora. Así pues, parece que hasta que la secretaría técnica culé no dé por cerrada la operación salida, no se podrá empezar a pensar en el nuevo contrato de Dembélé.