El PSV Eindhoven está realizando una temporada excepcional, y en la Eredivise cuenta sus partidos por victoria, pues ha ganado las 13 jornadas que ha disputado, colocándose como líder en solitario, a siete puntos de su inmediato perseguidor, el vigente campeón de la competición, el Feyenoord Rotterdam. Y en la Champions League, ya se han asegurado la clasificación a la ronda de octavos de final, como segundos de grupo, por detrás del Arsenal.
Después de una remontada agónica contra el Sevilla, los neerlandeses pudieron certificar su presencia entre los 16 mejores de Europa. Y uno de los grandes responsables del magnífico año que están haciendo es Sergiño Dest, que ha recuperado la confianza en sí mismo, después de varias campañas muy complicadas a nivel personal. Por ese motivo, decidió regresar a los Países Bajos, donde nació y se crió, aunque represente a la selección de Estados Unidos.
Creía que era el momento perfecto para volver a casa, y el tiempo le ha dado la razón. Pese a que se formó en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, donde se consolidó en la élite, aceptó sin pensárselo dos veces la oferta que le llegó procedente del Philips Stadion. Y allí ha sido un fijo para su entrenador, Peter Bosz, también con pasado en el Johan Cruyff Arena, y ha disputado prácticamente todos los minutos posibles entre todas las competiciones.
Tanto el defensa de 23 años como el PSV se muestran muy contentos, y tienen intención de alargar su relación. De momento, está a préstamo por el Barça, hasta el próximo mes de junio, pero quieren retenerlo en propiedad, y han enviado a varios emisarios a negociar un acuerdo con Joan Laporta y con Deco. Una gran noticia para los azulgranas, que no cuentan con el ex del AC Milan, al cual Xavi Hernández le abrió las puertas.
Fue una petición de Ronald Koeman, que no tenía dudas de que Dest podría convertirse en el propietario del lateral diestro del Camp Nou durante la próxima década. Pero en La Liga EA Sports decepcionó profundamente con su rendimiento.
10 millones de euros, el precio fijado por el Barça
El PSV dispone de una opción de compra de 10 millones de euros por Dest, pero esperan negociar para poder rebajar sensiblemente esa cantidad. No obstante, el Barça ha fijado ese precio, y no están dispuestos a hacer descuentos. Hay que recordar que en su momento, pagaron más del doble, hace más de tres años.
Lo que parece claro es que el norteamericano no tendrá una segunda oportunidad con Xavi.