Horas importantes en lo que respecta al mercado de fichajes del Barça. El conjunto blaugrana tiene poco menos de 15 días para cerrar las ventas de aquellos jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández para esta temporada e intentar fichar, como mínimo, a un lateral derecho y un jugador de ataque. Ante esta situación, la secretaría técnica culé deberá acelerar todas las operaciones, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.
Sergiño Dest, pretendido por el PSV
Especialmente urgente empieza a ser el caso de Sergiño Dest, que volvió al Barça tras jugar un año cedido en el Milan, donde no logró consolidarse como titular, y que tiene las puertas abiertas para salir del club desde el primer día del mercado de traspasos. Ahora bien, hasta este momento todavía no habían llegado ofertas interesantes por el futbolista estadounidense, pues su elevada ficha de 11 millones de euros brutos anuales dificulta que otros equipos quieran hacerse con sus servicios.
Pero esta situación ha cambiado drásticamente en los últimos días, cuando, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el PSV Eindhoven se ha lanzado a por Dest. Según esta misma fuente, el equipo neerlandés quiere obtener la cesión del lateral del Barça, asumiendo gran parte de su ficha. Un negocio que, a estas alturas de mercado, sería redondo para el conjunto culé, sobre todo pensando en el Fair Play financiero, que se vería reducido de forma considerable, incrementando las posibilidades de costear más fichajes.
Joao Cancelo, la máxima prioridad de Xavi Hernández
Y es que el Barça, además de cerrar la carpeta salida, también deberá intentar materializar más incorporaciones. La más urgente de todas, la del lateral derecho, precisamente la posición que dejaría (todavía) más libre Sergiño Dest si se acaba cerrando el trato con el PSV. Xavi Hernández sueña con una pareja de centrales formada por Ronald Araujo y Jules Kounde, pero para que esta se dé debe llegar a un lateral diestro que tenga el nivel suficiente como para ser titular durante todo el año.
En este sentido, el nombre que desea el técnico egarense es el de Joao Cancelo, futbolista del Manchester City al que Pep Guardiola ya le ha comunicado que no entra en sus planes de cara a esta temporada. De hecho, City y Barça, según las informaciones publicadas en las últimas semanas, ya están negociando para traer al lateral luso a Barcelona en forma de cesión. Pero en el caso de que este fichaje no se acabe confirmando, en el conjunto barcelonés ya barajan también la opción de Iván Fresneda, que sería la alternativa a un Cancelo que estaría deseando enfundarse la camiseta blaugrana.